El mundo se merece un apagón

Panamá se sumará al movimiento global ´La Hora del Planeta´, organizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza. Se realizará un concierto en su apoyo.

Por tercer año consecutivo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) invita a Panamá a llevar a cabo un apagón de luces para reducir el alto consumo energético a lo largo de una hora.

El propósito con el nombre “La Hora del Planeta 2012” será realizado el próximo sábado 31 de marzo, de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. en Panamá y todo el mundo.

El movimiento ambiental también contará con un concierto acústico gratuito el mismo día a las 7:00 p.m. en las escalinatas de la Administración del Canal, que contará con las presentaciones de artistas nacionales como Robamorena, Os Almirantes, los niños de la Fundación Danilo Pérez, Edwin Benítez, Séptima Raíz, Beatlemania Panamá, el Conjunto Folkórico del Canal de Panamá, Víctor Juliao, Sergio Lorenzo e Íngrid de Icaza, entre otros.

Así como WWF, también se encuentran detrás de este proyecto Canal de Panamá, Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Banco HSBC, Despacho de la Primera Dama, Promusic Entertainment y un grupo de organizaciones públicas y privadas.

“La Hora del Planeta hace la invitación a Panamá en este evento, el que se inició hace cinco años en Sídney, Australia y ha roto completamente sus metas. Más que un acto de celebración y de conciertos, será un ciclo simbólico que nos hará concienciar de lo que realiza el cambio climático en nuestro mundo”, aseguró Carlos Espinoza, representante de WWF en Panamá, en conferencia de prensa para anunciar el evento.

El concierto aspira a no tener que hacer uso de equipos electrónicos en exceso.

La iluminación será, mayormente, de velas y antorchas, lo que pretendrá dar cuenta sobre el racionamiento del uso eléctrico en el evento ambiental y cultural. También se podrá vender artesanías realizadas con productos ecológicos y reciclables.

Según la página web de “La Hora del Planeta”, durante su primer año, en 2007, el movimiento convocó a dos millones de personas. En 2011, ciudadanos de 135 países apagaron sus luces; más de mil 500 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sídney, el City Hall en Londres (Inglaterra), el Empire State en Nueva York (Estados Unidos), la Torre Eiffel en París (Francia) y el Obelisco en Buenos Aires (Argentina).

En Panamá, este apagón también se ha dado en el Palacio Presidencial, el Templo Bahai, el edificio de la Administración del Canal y la torre de Panamá La Vieja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código