Un mundo entre monstruos

´Monstruo City´ es una trama interesante y divertida que toca la amistad, el valor por la familia, la bondad y la perseverancia, entre otros temas.

Una metrópoli perfecta, que no tiene nada que envidiarle a la Tierra, así es Monstruo City. Este es el nombre del libro infantil de la escritora panameña Yolena Torres Godoy.

Según la autora, allá se respeta la naturaleza, viven todos en armonía valorando especialmente la unión familiar, cumplen las leyes y son preventivos por si un desastre natural les toca la puerta, están preparados y sabrán sobrellevar de la mejor forma posible ese reto.

Dike tiene 16 años y vive en esa ciudad que sería 100& ideal, si una fuerza misteriosa no estuviera haciendo desaparecer a los monstruos adultos. El padre de Dike sale a rescatarlo y se enfrenta a grandes peligros con la ayuda de una ninfa y un gnomo.

En las primeras páginas del libro se abordan diferentes actitudes negativas que pueden tener los niños: ira, envidia, avaricia, miedo a la oscuridad, apatía, gula y mala influencia. Todo es reflejado por cada uno de los niños que están viviendo las pesadillas a las que son arrastrados los monstruos, relata.

Al final de la historia se explica por qué los niños tienen pesadillas y qué hacer para evitarlas, y esta solución no excluye a los adultos que también tienen sus propias pesadillas, explica.

Algo primordial para un libro infantil es la ilustración, la cual fue elaborada por una amiga de Yolena Torres Godoy, Karina Herrera, quien le sugirió que necesitaba algo tan bueno o mejor que las ilustraciones en 3D que hacen los estudios de cine de Disney.

Monstruo City se narra en 70 páginas, justo para que un niño no se sienta atropellado, ya que su público es el niño que inicia la etapa lectora, comenta.

La obra tiene una trama interesante y divertida que toca la amistad, el valor por la familia, la bondad y la perseverancia, indica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código