El mundo en la palma de la mano

Un grupo de artistas efectuó un muestra de su arte de precisión, demostrando que los placeres de la vida a veces realmente sí son pequeños.

Cuando se piensa en una exposición de aviones, barcos, camiones o tanques de guerra, las proporciones que llegan a la mente de seguro son inmensas, pero un grupo de dedicadas personas en el país ha sido capaz de reducir la expectativa a dimensiones mínimas.

En la convención de Maquetismo y Miniaturas 2013, que se llevó a cabo el pasado 25 de mayo, los amantes de este arte mostraron a propios y extraños piezas llenas de dedicación y un cuidado en los detalles, que a pesar del tamaño de las obras, sobresalían a la vista.

Ricardo Osorio, organizador del evento, cuenta que se trata de un pasatiempo sano y didáctico, que está destinado a personas de casi cualquier edad, aunque por lo general es practicado en su mayoría por quienes ya cuentan con ingresos económicos propios.

OFERTA VISUAL

En la actividad, que se desarrolló en un ambiente de camaradería, no solo se reunieron piezas tan variadas y singulares como un camión del ya desaparecido IRHE (Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación) o el mítico Coloso de Rodas, sino que se trajeron las batallas del universo de ficción de Warhammer (juego de rol) y la fantasía medieval en los personajes de los libros de J.R.R. Tolkien a la palma de la mano.

El tiempo de creación de cada obra depende del tamaño de la misma, y los detalles que quieras darle, cuenta Luis Tuñón, uno de los participantes, quien lleva varios años dedicado a esta actividad, enfocándose principalmente en miniaturas de El señor de los anillos.

Con respecto a los costos, para quienes estén interesados en incursionar en este mundo en miniaturas, los expositores comentan que varían según el modelo, el tamaño y aquellas piezas cuyo valor va aumentando al pasar del tiempo.

Una pieza que se compró hace 10 años en 30 dólares, hoy día puede llegar a valer hasta 300 dólares, comenta Tuñón.

Ya sea a tamaño real o a escala, lo cierto es que vivimos en mundo ajetreado donde muchas veces no tenemos tiempo de tomar un respiro, y esta maravillosa actividad nos muestra que los placeres de la vida a veces realmente sí son pequeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código