internet

El mundo digital en 2017

Vistazo a los principales sucesos y tendencias que se apoderaron de la atención durante 2017 en sitios como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Netflix y Spotify.

Temas:

El mundodigital en 2017 El mundodigital en 2017
El mundodigital en 2017

El artista Ed Sheeran, una fotografía de Beyoncé embarazada y el Día Internacional de la Mujer tienen en común el haber liderado el flujo de las principales redes sociales y plataformas de entretenimiento durante este 2017.

Los desastres naturales como el terremoto en México del 17 de septiembre, las inundaciones en Houston, Estados Unidos (EU) tras el paso de la tormenta Harvey, y los estragos provocados en el Caribe y parte de la unión americana por el huracán Irma también coparon las olas de tráfico en sitios como Facebook o Twitter con mensajes solidarios.

Mientras que los atentados fueron otros de los sucesos que movieron las masas en el ámbito digital, cuando el 17 de agosto se registró un multiatropello en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, España, con un saldo de 15 muertos, y antes, el 22 de mayo, una explosión en Mánchester durante el concierto de Ariana Grande causó la muerte de 22 personas.

Eventos deportivos, imágenes familiares de las celebridades y diferentes éxitos comerciales de la música también aparecen en los resúmenes anuales de plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Netflix y Spotify. El detalle, a continuación.

GUSTOS REFLEJADOS EN SITIOS DIGITALES

El mundodigital en 2017 Expandir Imagen
El mundodigital en 2017

El video Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee tenía, hasta ayer, 4 mil 594 millones 201 mil 538 reproducciones en el canal LuisFonsiVEVO de YouTube.

Es, por mucho, el video más popular de la red en 2017, según el recuento YouTube Rewind preparado recientemente por la plataforma audiovisual.

“Revelamos nuestros secretos | Los Polinesios Vlogs”, “7 Bromas que harán enojar a cualquiera”, “5 Fidget Spinners que puedes crear tú mismo” y “Cuidamos de 3 adorables hámsters”, siguieron, en ese orden, al video de Despacito, tema coescrito por la panameña Erika Ender, en la lista de tendencias que “representa la increíble diversidad de creatividad compartida en YouTube, todos los días, en todo el mundo”, describió la red social.

MÁS MÚSICA

Despacito reinó en YouTube, pero en Spotify el trono de la música de 2017 se lo quitó la canción Shape of You, del cantante y compositor británico Ed Sheeran.

La versión remix de Despacito junto con el artista canadiense Justin Bieber tuvo que conformarse con el segundo lugar de preferencia de los usuarios.

La versión original de Despacito, así como Something Just Like This, de The Chainsmokers y Coldplay y I’m the One, de DJ Khaled en colaboración con Justin Bieber, Quavo, Chance the Rapper y Lil Wayne, ocuparon el resto de las posiciones de honor de la lista elaborada por Spotify en 2017.

SERIES

Por los lados de Netflix, la más popular plataforma de contenidos audiovisuales del planeta, los material más vistos fueron las series American Vandal, 3%, 13 Reasons Why, Anne with an E, Riverdale, Ingobernable, Travelers, The Keepers, The OA y The Confession Tapes.

EN LAS REDES

En la red social de los amigos, Facebook, lo más comentado del año fue el Día Internacional de la Mujer, doblando el volumen de tráfico del segundo lugar, pese a que se registró muy al principio del año, en marzo, detalló un comunicado de Facebook, sin detallar cifras.

El Super Bowl LI entre los equipos de fútbol americano New England Patriots y los Falcons de Atlanta, que registró la mayor remontada en un partido final de la NFL; el tiroteo en la ciudad estadounidense de Las Vegas, el pasado 1 de octubre; el eclipse solar del 21 de agosto; y el terremoto en México del 17 de septiembre fueron otros de los principales sucesos comentados en Facebook.

En la red social Twitter el mensaje más compartido fue “Ayuda por favor. Un hombre necesita sus nuggets”, de Carter Wilkerson, que alcanzó 3 millones 646 mil 266 tras pedir desesperado que le ayudaran a ganar un premio muy particular: quería lograr una dotación gratis de nuggets por un año en una conocida cadena de comida rápida estadounidense.

Esta petición de Carter Wilkerson venció a una selfi que hizo la actriz Ellen Degeneres durante la ceremonia del Óscar de 2014.

Uno de los mensajes del expresidente estadounidense Barack Obama también acaparó la atención en la plataforma, que cuenta ahora con tuis más extensos.

Mientras que en Instagram, una foto de Beyonce embarazada logró 11 millones 210 mil 887 “me gusta” para ser las número 1 en la lista del año, seguida de otras imágenes de Cristiano Ronaldo o Selena Gómez, que también dominaron los likes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código