Menos muñecas para las niñas

Temas:

Opinan que los juegos de niñas se relacionan con la pasividad. Opinan que los juegos de niñas se relacionan con la pasividad.
Opinan que los juegos de niñas se relacionan con la pasividad.

Las niñas deberían jugar menos con muñecas y más con los juguetes típicamente para varones, como los juegos de construcción, más favorables al desarrollo de la creatividad, afirmó el pasado viernes Athene Donald, una influyente científica británica.

“Debemos cambiar la manera en la que vemos a los niños y a las niñas, y lo que es bueno para ellos cuando son pequeños”, declaró la científica, profesora en física experimental de la Universidad de Cambridge.

“Creamos comportamientos sociales al estereotipar el tipo de juguetes con los que los niños y niñas juegan cuando son pequeños”, prosiguió Donald, que presidirá muy pronto la Asociación Británica de Ciencia (BSA).

“Los juegos de niñas están típicamente relacionados con la pasividad, como peinar a una muñeca, por ejemplo, y no a la construcción o la imaginación, como con los Legos”, agregó.

El tipo de juguetes con los que un niño o niña juega desde la infancia puede contribuir a construir un entorno social que mantiene a las mujeres apartadas de algunas profesiones, estimó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVERSIÓN Marlboro entra al negocio de cannabis

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código