Una muralla versátil y antigua

Temas:

El urbanismo anárquico de los barrios más antiguos de Lisboa esconde, en realidad, una columna vertebral, el trazado de la antigua muralla, cuya recuperación ha puesto en relieve los más de 2 mil años de historia de la capital lusa.

Desde que la ciudad bañada por el Tajo se denominaba Olissipo, en la época romana, hasta la reconquista cristiana, siempre existió la Cerca Velha (Muralla Antigua), que hoy se viene recuperando con recorridos turísticos señalizados y continúa siendo descubierta, poco a poco, con constantes labores arqueológicas.

“Es un trabajo para generaciones y generaciones, no conseguiremos acabarlo”, explicó la arqueóloga Manuela Leitao, del Proyecto de Estudio y Valorización de la Cerca Velha.

Las labores sobre la muralla empezaron cerca del año 2000, pero solo en 2009 se sistematizaron gracias al apoyo de la cartera de Turismo de Portugal. Al día de hoy, aún hay tramos pendientes de restauración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código