EVENTO

La música barroca será la estrella

En el III Festival Música Antigua Panamá actuarán cinco grupos, entre europeos y latinoamericanos.

Temas:

Una de las sedes del Festival Música Antigua Panamá será el teatro Anita Villalaz (San Felipe). Una de las sedes del Festival Música Antigua Panamá será el teatro Anita Villalaz (San Felipe).
Una de las sedes del Festival Música Antigua Panamá será el teatro Anita Villalaz (San Felipe). Archivo

La oferta cultural del Festival Música Antigua Panamá arranca con la participación de LookingBack (España\Alemania) el miércoles 8 de febrero, a las 8:00 p.m., en el Convento las Monjas de la Concepción, en Panamá Viejo. El plato fuerte serán los ritmos barrocos.

Mientras que el Conjunto Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica de Perú promete un recital donde el tema principal serán el amor y las batallas. Esto será el jueves 9 de febrero, a las 8:00 p.m., en el teatro Anita Villalaz (Casco Antiguo de la ciudad).

El colectivo La Tempestad (España), que ofrecerá música para soprano y flauta, procedente de Italia e Inglaterra del siglo XVIII, compartirá su talento el viernes 10 de febrero, a las 8:00 p.m., en las escalinatas del Instituto Nacional de Cultura.

De Italia vendrá el Ensemble Zefiro, quienes brindarán un repertorio de la época de oro del oboe y el fagot. Eso será el sábado 11 de febrero, a las 8:00 p.m., en el teatro Anita Villalaz.

La contribución de la Academia Barroca de Panamá se titula “Membra Jesu Nostri”, y su encuentro con el público nacional será el domingo 12 de febrero, a las 3:00 p.m., en el teatro Anita Villalaz.

El Sintagma Mvsicvm de Costa Rica ha llamado a su concierto “De aquí y de allá”, un compendio de música barroca europea y latinoamericana. Esto será ese mismo 12 de febrero y también en el Anita Villalaz, aunque a las 7:00 p.m.

Por vez primera el Festival Música Antigua Panamá, evento organizado por las productoras Arlene Lachman y Mónica Hernández Totland, saldrá de la ciudad capital y se trasladará el 13 de febrero, a las 7:00 p.m., a la Escuela Normal de Santiago (Veraguas), donde la estrella será la Academia Barroca de Panamá.

CLASES

El Festival Música Antigua Panamá también se preocupará por la educación.

Por eso, se brindarán clases magistrales impartidas por los artistas asistentes al festival, que serán de entrada abierta y gratuita los días 9 y 10 de febrero en la Escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Las clases tendrán como eje central el barroco y el flamenco con clases de violín barroco, improvisación sobre el jazz y el barroco, cante flamenco y barroco, guitarra flamenca y barroca y traverso barroco.

La meta es que a mediano plazo, resaltan las responsables del festival, se vaya a crear “el estudio profesional de la música antigua en Panamá, un nuevo e importante sector que está por desarrollarse en todos sus campos: estudios especializados, conciertos regulares, publicaciones, acceso a la información, investigación, alquiler y venta de instrumentos y partituras, etc., lo que sin duda generará nuevas oportunidades profesionales para los jóvenes músicos panameños”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código