La música, la esperanza afgana

La única academia de música de Afganistán se ubica en Kabul y la mitad de sus estudiantes son huérfanos o viven en la calle.

Sonidos musicales que van desde instrumentos de cuerda asiáticos a una delicada cadencia de piano clásico salen de un edificio de dos pisos en el centro de Kabul. Aquí, en la única academia de música de Afganistán, se les enseña música a los estudiantes con la esperanza de que los instrumentos les den consuelo en tiempos de guerra y pobreza. “Estamos comprometidos con reconstruir a través de la música vidas arruinadas, debido a su poder sanador”, dijo Ahmad Sarmast, líder del Instituto Nacional de Música de Afganistán.

La mitad de los estudiantes son huérfanos o niños que viven en la calle, mientras el resto fue elegido después de un examen de música. Todos son apasionados por la música, dijo la profesora de voz y flauta Mashal Arman, hija del famoso músico afgano Hossein. “Están tan sedientos de música y arte que es fabuloso ver al país cambiando finalmente”, dijo Arman.

Todos los estudiantes reciben becas completas para asistir a la escuela, que funciona bajo el Ministerio de Educación con un significativo financiamiento extranjero, especialmente de Gran Bretaña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código