Cultura

Que la música llegue a todos los lados

Este año, la Fiesta de la Música ha pasado por varios centros de rehabilitación y por el Hospital del Niño.

Temas:

El Casco Antiguo ha acogido la Fiesta de la Música en varias ocasiones. El Casco Antiguo ha acogido la Fiesta de la Música en varias ocasiones.
El Casco Antiguo ha acogido la Fiesta de la Música en varias ocasiones. Archivo

La Fiesta de la Música nació como un festival callejero que permitía la participación de artistas ya establecidos y consolidados en unión de los creadores emergentes.

El fin era compartir la música por su valor como expresión cultural, en las calles, con todo el público.

Y ese continúa siendo el objetivo de la actividad que nació en Francia en 1982 y que ahora se celebra en 180 ciudades alrededor del mundo, según información de la Alianza Francesa de Panamá, una de las instituciones responsables de la actividad gratuita que hoy sábado se desarrolla en el Casco Antiguo de la ciudad capital con cuatro tarimas artísticas.

Este circuito de conciertos en San Felipe es en realidad el cierre de las celebraciones de la Fiesta de la Música 2017, tras una semana de actividades para cumplir con esa meta de fomentar el arte musical en sitios no convencionales, destaca Juliette Ozanne, del servicio cultural de la Alianza Francesa de Panamá.

Resulta que la edición 2017 de la festividad en Panamá ha recorrido puntos como el Centro Femenino de Rehabilitación el 21 de junio, con un taller de composición lírica; en el Centro de Detención de Tinajitas el 22 de junio, con un taller musical; y ayer estuvieron en el Hospital del Niño con la obra El lobo feroz a cargo de la compañía TetraBoys.

Durante la celebración de 2016 se empezó a llevar un poco de la Fiesta de la Música a diferentes lugares y la idea es seguir practicándolo, señala Ozanne.

El cierre, reitera, constará de la cartelera de conciertos en el Casco Antiguo, con la Plaza Herrera como tarima principal con 11 de los 18 espectáculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código