teatro

Un musical sobre la unidad familiar

La obra musical ‘El violinista sobre el tejado’ se presenta este 20 y 21 de octubre en el Teatro Balboa.

Temas:

Este montaje está a cargo del colectivo Royal Drama del Colegio Real de Panamá, bajo la dirección de Any Tovar. CORTESÍA Este montaje está a cargo del colectivo Royal Drama del Colegio Real de Panamá, bajo la dirección de Any Tovar. CORTESÍA
Este montaje está a cargo del colectivo Royal Drama del Colegio Real de Panamá, bajo la dirección de Any Tovar. CORTESÍA

El clásico del teatro musical de Broadway, El violinista sobre el tejado, le ofrece al espectador, en opinión de la directora Any Tovar, mensajes en torno a “la unidad familiar y la lucha por mantener las tradiciones”.

Por eso, esta pieza sobre el amor, la felicidad y el compromiso fue escogida en esta ocasión por el comité del Royal Drama del Colegio Real de Panamá para ser llevada a los escenarios.

Esta obra, basada a su vez en una novela de Sholem Aleijem, se presentará en el Teatro Balboa, en dos únicas funciones: mañana viernes 20 de octubre, a las 8:00 p.m. y el sábado 21, a las 7:30 p.m.

“El elenco está conformado por 84 personas, entre elenco y el backstage (detrás de escena). Los chicos van desde el quinto grado hasta el duodécimo grado. También incluimos a exalumnos y a profesores”, manifiesta Any Tovar, quien dirige este colectivo desde 2011.

PROCESO

Los chicos ensayan después de sus clases regulares, “y a veces los fines de semana. A medida que vamos acercándonos a la fecha ensayamos hasta domingo”, explica Tovar, quien ha participado como actriz en montajes como Fama, Mi Bella Dama, Extraña pareja y Un violinista sobre el tejado (encarnó al personaje de Yente, La Casamentera).

La experiencia de formar a jóvenes actores le parece a Tovar “increíblemente maravillosa y gratificante. Jamás me imaginé que llegaría a dirigir obras de teatro y musicales, y muchos menos dirigir y trabajar con tantos jóvenes”.

Para poder formar parte de este grupo teatral, resalta que los alumnos deben mantener un buen promedio escolar a lo largo del año. “Y ellos se las ingenian para dividir su tiempo y poder cumplir con todas sus actividades. Porque no solo están en teatro, muchos chicos del elenco pertenecen al club de debate, al servicio social, a los equipos deportivos y a la banda del colegio”.

BENEFICIOS

Destaca que hay más de un beneficio para los muchachos en hacer teatro en su tiempo libre.

“Los ayuda a desenvolverse y expresarse mejor, a perder la timidez, les agiliza la memoria, los ayuda a trabajar en equipo, a hacer más responsables y disciplinados. También, esto les da crédito para ingresar a la universidad”, enumera Tovar, quien este año cumple dos décadas de carrera artística.

El grupo de teatro Royal Drama, del Colegio Real de Panamá, ha presentado las puestas en escena de Scrooge, Un cuento de Navidad (2011), Annie Jr., El Musical (2012), Maestra Vida (2013), Aida (School Edition, 2014), El Zorro, El Musical (2016) y en este 2017 es el turno de Un Violinista Sobre el Tejado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código