HABLEMOS DE REDES SOCIALES

La ´netiqueta´ o cómo comportarse en redes sociales

¿Qué es la “netiqueta”? Para ponerlo en pocas palabras, es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la red, o sea, la etiqueta del ciberespacio. Y etiqueta significa “las normas requeridas por la buena educación o prescritas por una autoridad para ser tenidas en cuenta en la vida social o la oficial”. En otras palabras, la “netiqueta” encierra una serie de reglas para comportarse adecuadamente cuando se está online, según el libro Netiqueta de Virginia Shea.

Estar y escribir en una red social es cosa de todos los días. La pregunta es: ¿cómo debo o cuál es la manera correcta para hacerlo? ¿Se puede tuitear lo que venga en gana? ¿Puedo ser vulgar, irrespetar, divulgar información sensitiva o intimidar en una red social?

•No respondas por impulso. Si algo te ha molestado, no respondas inmediatamente. Mejor calmarse y responder cuando se esté tranquilo.

•Twitter y cualquier social no es “la vida real”. Siempre lo digo, no hay que tomarse todo a pecho. Mucha gente (me incluyo) escribe sin que esto obedezca a una realidad. Puede ser que lo leyó, escuchó o simplemente se le ocurrió.

•No escribir con vulgaridades. A las palabras se las lleva el viento... en redes sociales no. Es una tendencia en crecimiento. Piensa que los reclutadores de recursos humanos toman en cuenta tu perfil de redes sociales a la hora de evaluarte.

•No subas fotos comprometedoras, ni tuya ni de nadie. Ahórrate problemas.

•Si no sabes algo, si no dominas bien un tema, mejor no opines. Mejor informarse y así no quedarás mal.

•La política, la religión y la afición a ciertos deportes siempre son temas polémicos. Si hablas de esto, tendrás gente de acuerdo y gente en contra.

•No hagas lo que no quieres que te hagan a ti. Regla básica y simple.

Tratemos de hacer de estas comunidades sitios agradables y no una trinchera para la guerra. ¿Quieres compartir más sobre este tema? Escríbeme en @angelsaavedra_c

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código