guitarrista español

Una noche llena de flamenco

El guitarrista español Ángel Ruiz se presenta hoy jueves 15 de diciembre en la sala del teatro La Plaza.

Temas:

Ángel Ruiz nació en Córdoba, España, y a la edad de 12 años se inició en el mundo musical. Ángel Ruiz nació en Córdoba, España, y a la edad de 12 años se inició en el mundo musical.
Ángel Ruiz nació en Córdoba, España, y a la edad de 12 años se inició en el mundo musical. CORTESÍA

Acordes de guitarra y ritmos de percusión inundarán la sala del teatro La Plaza hoy 15 de diciembre, en un concierto de flamenco tradicional a cargo del guitarrista español Ángel Ruiz.

Ruiz nació en Córdoba, España, y a la edad de 12 años se inició en el mundo musical. Es hasta sus 18 años que empieza su carrera tocando en tablaos y participando en festivales donde se hacen presentaciones de flamenco.

Este año, el músico vuelve a Panamá tras pasar dos años entre Miami, Nueva York y Chicago tocando en tablaos y trabajando con varios artistas.

El objetivo de este espectáculo de flamenco es mostrar a la audiencia la calidad de esta tradición española.

“Me he dedicado desde que he llegado aquí a difundir la cultura andaluza y el flamenco en Panamá dando clases y presentándome en diferentes sitios”, comenta Ruiz.

Agrega que su propósito es “ofrecer un tipo de flamenco un poco más real, no algo que sea muy comercial”.

La velada estará compuesta por piezas de guitarra flamenca con composiciones suyas y contribuciones de otros artistas, como percusionistas y bailarines.

“Voy a hacer un repaso por varios géneros del flamenco y algunos muy tradicionales de guitarra sola”, comenta.

“Y otros mezclado con tres cubano, por ejemplo, y hacer una guajira, que es un palo o género de flamenco que se mezcló con el folclore cubano y se llevó a España. En ese palo quiero plasmar la similitud entre Cuba y España con el flamenco con la guajira”, agrega.

Para el artista, “el flamenco está en un buen momento, en el que se ha posicionado como una de las músicas más importantes del mundo. Es un género que está vivo aún, que no se ha quedado como se creó. Ha ido evolucionando y se ha ido adaptando a los tiempos”.

El concierto comienza a las 8:00 p.m. y tiene un costo de $25.00.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código