Aquella noche con los mejillones

Hay mejillones que evocan al pasado. MCT Direct Hay mejillones que evocan al pasado. MCT Direct
Hay mejillones que evocan al pasado. MCT Direct

Mi primer concierto lo vi en Yokohama, y era el Serious Moonlight Tour de David Bowie. Fui con un belga llamado Larry, un chiquillo de primer año (me confieso robacunas) hermosote, pelirrojo, con unos rizos de muerte lenta, a quien “recluté” porque mi pegue estaba en exámenes, y así nos hicimos amigos. Como el chico era belga y los belgas adoran los mejillones, lo invité a cenar. Acababa de comprar un libro publicado por las esposas de ex-pats (expatriados, o sea ejecutivos de transnacionales asignados a las oficinas de Tokio) y diplomáticos que tenía una receta llamada Brussels mussels que aparece, adaptada, en el recetario.

Pues bien, me fui al mercado y compré mejillones, que en mi perra vida había cocinado, más un par de docenas de ostras, y lo invité.

Así que, llegado el sábado, le abrí la puerta al pelaíto, quien como todo tokiota, venía tocando la puerta con los codos; en una mano, una botella de vino blanco y en la otra, un aparatito muy curioso. Parecía un cuchillo, pero tenía la cacha larga y la hoja corta, y no muy filosa.

¿Qué, nani, what? era un oyster shucker, y con su acentito graciosísimo, lo describió como “una herramientita muy benri”, usando el japlish que era lingua franca en nuestro campus de Sophia University. Y ese fue el día en que me enamoré... de los mejillones. Pensándolo bien, los rulos del belguita me vienen a la mente cada vez que me encuentro con un mejillón de ese color naranja despampanante. VEA 4B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código