Una noche de saxofones

El New Century Saxophone Quartet regresa a Panamá para presentarse mañana en el Ateneo.

Temas:

New Century Saxophone Quartet . Cortesía New Century Saxophone Quartet . Cortesía
New Century Saxophone Quartet . Cortesía

Stephen Pollock admite que no ha sido sencillo que las personas se tomen el saxofón en serio, pero en los últimos 30 años el grupo New Century Saxophone Quartet ha logrado cambiar algunas mentalidades.

El grupo, que se presenta mañana en el Ateneo de Ciudad del Saber en reemplazo del Ensamble Barroco II Gardellino, es el protagonista del tercer concierto de la temporada 2015 de la Asociación Nacional de Conciertos.

Este martes, desde las 8:00 p.m., el cuarteto de saxofones, integrado por Michael Stephenson (saxofón soprano), Stephen Pollock (saxofón tenor), Christopher Hemingway (saxofón alto) y Cornie Frigo (saxofón barítono), interpretará temas clásicos, así como de su nuevo disco que incluye melodías folclóricas del mundo.

Tres décadas de saxo

Aficionados a la música de Johann Sebastian Bach, el conjunto de saxofonistas considerado uno de los pioneros en su género, se formó hace tres décadas cuando sus integrantes aún eran estudiantes de la Escuela de Artes de Carolina del Norte, Estados Unidos (EU).

Desde entonces, se ha presentado en Los Ángeles, Nueva York (EU) y Amsterdam (Países Bajos); así como en programas de radio y televisión de EU.

Además, fue el primer grupo en su género en ganar el primer premio de la Competencia de Concert Artist Guild.

En Panamá estos saxofonistas aterrizan por tercera ocasión, y admiten que aman las giras. “Nos encanta tocar para la gente por todo el mundo, conocer otras culturas, y amamos la comida”, comenta Pollock.

Para conocer su música, puede adquirir las entradas al concierto en galería Allegro, en las oficinas de la Asociación Nacional de Conciertos y en la taquilla del Ateneo. Tienen un costo de 45 y 25 dólares para el público en general y 5 dólares para estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código