Música

Y los nominados al Grammy son...

El 28 de enero de 2018 se llevará a cabo la 60ma edición anual de los Grammy. El panameño Rubén Blades está nominado al mejor álbum tropical latino.

Temas:

Rubén Blades. NYT Images Rubén Blades. NYT Images
Rubén Blades. NYT Images

Rubén Blades, ganador del Latin Grammy al álbum del año por Salsa Big Band con Roberto Delgado & Orquesta, ha sido nominado ahora al Grammy.

El panameño se medirá esta vez por el premio al mejor álbum tropical latino con Albita, por Albita; Doug Beavers por Art Of The Arrangement, Silvestre Dangond por Gente valiente, y Diego El Cigala por Indestructible.

El megaéxito Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix con Justin Bieber, obtuvo nominaciones a grabación del año y canción del año (en esta se incluye a la panameña Erika Ender), además de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Por el gramófono a la grabación del año, Despacito se medirá con The Story of O.J. de Jay-Z, 24K Magic de Bruno Mars, Humble de Kendrick Lamar y Redbone de Childish Gambino.

Por el de canción del año, un premio a los compositores, compite con That’s What I Like de Mars, 4:44 de Jay-Z, 1-800-273-8255 de Logic e Issues de Julia Michaels.

Y por el de interpretación pop de un dúo o grupo Despacito competirá con Something Just Like This de The Chainsmokers y Coldplay; Thunder, de Imagine Dragons; Feel It Still, de Portugal. The Man; y Stay, de Zedd y Alessia Cara.

Jay-Z encabeza la lista de candidatos con ocho menciones que también incluyen álbum del año.

Otros astros como Shakira, Juanes, Natalia Lafourcade, Residente y la banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con Latin Grammy hace menos de dos semanas, también figuran en el apartado de música latina para el Grammy.

Juanes, Shakira y Lafourcade fueron nominados a mejor álbum de pop latino por Mis planes son amarte, El Dorado y Musas (un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos), respectivamente. Alex Cuba, con Lo único constante, y La Santa Cecilia, con Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017, completan la categoría.

Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con Ayo de Bomba Estéreo, Pa’ Fuera de C4 Trío & Desorden Público, Salvavidas de hielo de Jorge Drexler y El Paradise de Los Amigos Invisibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código