Música

Y los nominados al Grammy son...

El 28 de enero de 2018 se llevará a cabo la 60ma edición anual de los Grammy. El panameño Rubén Blades está nominado al mejor álbum tropical latino.

Temas:

Rubén Blades. NYT Images Rubén Blades. NYT Images
Rubén Blades. NYT Images

Rubén Blades, ganador del Latin Grammy al álbum del año por Salsa Big Band con Roberto Delgado & Orquesta, ha sido nominado ahora al Grammy.

El panameño se medirá esta vez por el premio al mejor álbum tropical latino con Albita, por Albita; Doug Beavers por Art Of The Arrangement, Silvestre Dangond por Gente valiente, y Diego El Cigala por Indestructible.

El megaéxito Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en su versión remix con Justin Bieber, obtuvo nominaciones a grabación del año y canción del año (en esta se incluye a la panameña Erika Ender), además de mejor interpretación pop de un dúo o grupo.

Por el gramófono a la grabación del año, Despacito se medirá con The Story of O.J. de Jay-Z, 24K Magic de Bruno Mars, Humble de Kendrick Lamar y Redbone de Childish Gambino.

Por el de canción del año, un premio a los compositores, compite con That’s What I Like de Mars, 4:44 de Jay-Z, 1-800-273-8255 de Logic e Issues de Julia Michaels.

Y por el de interpretación pop de un dúo o grupo Despacito competirá con Something Just Like This de The Chainsmokers y Coldplay; Thunder, de Imagine Dragons; Feel It Still, de Portugal. The Man; y Stay, de Zedd y Alessia Cara.

Jay-Z encabeza la lista de candidatos con ocho menciones que también incluyen álbum del año.

Otros astros como Shakira, Juanes, Natalia Lafourcade, Residente y la banda El Recodo de Cruz Lizárraga, todos galardonados con Latin Grammy hace menos de dos semanas, también figuran en el apartado de música latina para el Grammy.

Juanes, Shakira y Lafourcade fueron nominados a mejor álbum de pop latino por Mis planes son amarte, El Dorado y Musas (un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos), respectivamente. Alex Cuba, con Lo único constante, y La Santa Cecilia, con Amar y vivir en vivo desde la Ciudad de México, 2017, completan la categoría.

Residente, con su disco homónimo, competirá por el gramófono al mejor álbum de rock, música urbana o alternativa latina con Ayo de Bomba Estéreo, Pa’ Fuera de C4 Trío & Desorden Público, Salvavidas de hielo de Jorge Drexler y El Paradise de Los Amigos Invisibles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código