La nostalgia de Pamuk

Orhan Pamuk finalizó su gira por Sudamérica en Buenos Aires, donde tenía la esperanza de recorrer la ciudad porteña descrita en las obras de Borges.

El Premio Nobel turco Orhan Pamuk caminó por Buenos Aires en busca de la ciudad que Jorge Luis Borges supo transitar y reflejar en su obra, según contó anoche en un diálogo en el Museo Malba de la capital argentina.

Devoto del culto al autor de El Aleph, se reunió el fin de semana con su viuda María Kodama y contempló manuscritos y fotos en la Fundación Internacional Jorge Luis Borges.

Pamuk confesó a sus lectores argentinos que ansiaba enormemente recorrer la Buenos Aires de Borges, y que en ese punto su visita terminó siendo “nostálgica y decepcionante”. “Todos me decían ¿qué? Pero eso fue hace 50 años atrás”, reconoció risueño. “Tenía un conjunto de imágenes en mi mente, emociones que tenía listas para explorar”, señaló el escritor. Pero se halló con una metrópoli de apariencia más bien europea, que le gustó, y en la que pudo observar igualmente aspectos más locales y también la presencia de la pobreza.

El Nobel, que inicialmente soñó con ser pintor, pero finalmente se volcó a las letras, manifestó: “Cuando comencé a escribir, empezaba el boom de la literatura latinoamericana” evocó Pamuk, quien terminó su gira sudamericana en Buenos Aires, luego de visitar Brasil, Chile y Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código