concierto

Las notas de la Orquesta Filarmónica de Panamá

Unos 50 músicos forman parte de la Orquesta Filarmónica de Panamá, que mañana estará sobre el escenario.

Temas:

La orquesta fue fundada en 2012 y ha retomado la actividadad musical desde 2017. Cortesía La orquesta fue fundada en 2012 y ha retomado la actividadad musical desde 2017. Cortesía
La orquesta fue fundada en 2012 y ha retomado la actividadad musical desde 2017. Cortesía

La Orquesta Filarmónica de Panamá presentará el concierto “Bernstein at 100”, para conmemorar el centenario del compositor, pianista, director de orquesta y educador Leonard Bernstein.

El espectáculo musical se realizará mañana 4 de octubre, en el Ateneo de la Ciudad del Saber, a las 7:00 p.m.

La Camerata Juvenil Essy de Casal se encargará de la apertura del concierto, que contará con la participación de las sopranos Susan Samudio, Diana Durán y Karla Vargas, además del tenor Héctor Rodríguez.

“Estaremos interpretando principalmente música compuesta por Leonar Bernstein, pero también de Aaron Copland, que fue uno de sus mentores, y la séptima sinfonía de Beethoven, la última obra que dirigió. También se presentará la Camerata Essy de Casal, de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá, como resultado de los talleres que se dictaron durante la semana pasada y la presente, parte de la labor pedagógica de la Orquesta Filarmónica de Panamá. Estos talleres y el concierto son posibles gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos”, comparte el músico Víctor Mata, director de la orquesta filarmónica.

El proyecto

La Orquesta Filarmónica de Panamá hizo su debut en 2012, pero por falta de recursos el proyecto no pudo continuar hasta que en 2017 fue reactivado, comenta Mata.

“Nuestra primera presentación fue en 2012 en el teatro Anayansi de Atlapa, en un concierto llamado ‘The Beatles Symphony Tour’, junto a la banda venezolana The Beat3”, señala.

La orquesta, prosigue el músico, nace “con el objetivo de brindarle al público panameño una opción musical nueva y fresca, difundir la música orquestal y servir como plataforma para nuevos talentos musicales, ya que la mayoría de sus integrantes son músicos académicos profesionales que no tienen la oportunidad de tocar en una orquesta de música académica en Panamá”.

Actualmente cuenta con 50 integrantes.

Tras el concierto “Bernstein at 100”, la orquesta efectuará uno con jóvenes solistas para finales de año y trabajan en la programación de 2019, que incluye una ópera.

Los boletos para “Bernstein at 100” tienen un costo de 10 y 15 dólares, a la venta a través de las redes sociales de la Orquesta Filarmónica de Panamá y en la taquilla del teatro el día del concierto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código