ACADEMIA

Las novedades de la Academia

La Academia Panameña de la Lengua llevó a cabo la toma de posesión de su nueva Junta directiva 2018-2021, en la que Aristides Royo es su nuevo director.

Temas:

Aristides Royo. Aristides Royo.
Aristides Royo. Gabriel Rodríguez

La toma de posesión de la nueva junta directiva 2018-2021 de la Academia Panameña de la Lengua tuvo lugar el pasado 4 de octubre, en la sala de actos de la Academia, donde se conmemoró la salida de Margarita Vásquez y se le dio la bienvenida al nuevo director de esta institución, Aristides Royo.

En esta velada se celebró la importancia de la cultura literaria para Panamá y del rol que tiene la Academia en el país. “La firme voluntad de esta institución es la de abrir las puertas, de servir de casa de investigación, de ser puente entre la Universidad de Panamá, otras universidades y los diferentes públicos que en este espacio encuentran un solaz”, expresó el secretario de la institución, Rodolfo de Gracia.

La directora saliente, quién ahora ejercerá el cargo de directora suplente, se despide de su puesto agradeciendo la confianza y la ayuda que le dieron los académicos, el personal de la institución y diversas organizaciones, durante su tiempo al mando. “Han trabajado hombro con hombro con la Academia para mantener vivo el gusto por la literatura, por nuestras particularidades lingüísticas, por nuestra historia y por nuestra cultura”, comentó en su discurso.

Margarita Vásquez realiza la juramentación del nuevo director después de introducirlo al público, recordando los diversos aportes que ha hecho para la cultura panameña. Después de este momento, se le otorga la palabra a Aristides Royo, quién habla sobre sus planes a futuro para la Academia.

La intención del nuevo director es hacer que la Academia Panameña de la Lengua se convierta en una herramienta para todo aquel que quiera investigar temas de cultura y de la lengua española mediante los libros u otros medios que ofrece la biblioteca de la institución. “Trataremos de hacer lo que este a nuestro alcance para la buena marcha de la Academia y el consiguiente beneficio para nuestro idioma”, indicó. Además, hace énfasis en la importancia de impulsar el consumo de literatura y de buen cine tanto en los estudiantes como en el resto de los panameños. Como punto final de su discurso, el nuevo director le da las gracias a todos los que “han tenido la gentileza de acompañarnos en este acto, que considero, más que un acto solemne, una reunión de amigos que compartimos el amor por nuestro idioma, como pilar fundamental de nuestra nación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Oct 2018

Primer premio

5 4 4 4

BACB

Serie: 21 Folio: 13

2o premio

3416

3er premio

4613

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código