Una nueva fábrica de fama

Las estrategias cada vez más comunes entre los artistas es generar escándalos y controversias desde el espacio cibernético.

Temas:

Una nueva fábrica de fama Una nueva fábrica de fama
Una nueva fábrica de fama

Un envoltorio blanco que muchos ojos asociaron con una toalla íntima se escurrió por el cuerpo de la cantante y actriz mexicana Patricia Navidad, hasta llegar sinuosamente al suelo, justo cuando se presentaba en el show televisivo Despierta América.

El video se esparció por las redes sociales y se volvió viral. Desde el primer momento los testigos se sumieron en una carrera para darle un significado a aquello blanco de liviano peso que caía del interior del minivestido de la artista. ¡Una toalla sanitaria!, respondieron en forma de eco en Twitter, Facebook e Instagram y el rumor se propagó hasta convertirse en “el bochorno de Paty”. Por unos días, no había otra cosa de qué hablar. “La que tiró la toalla”, la tildaron en bromas por el incidente.

La artista dijo en sus primeras declaraciones, sin detenerse en reparar de qué se trataba el inmaculado envoltorio, “que no había sido usado” y que se le desprendió“por un túnel que venía desde la axila” cuando intepretaba la canción ¡Viva México!, la cual incluía zarandear un poco el cuerpo.

El supuesto descuido de Navidad le devolvió a la fama y 15 días después, cuando toda la tempestad había entrado en calma, regresó a la pantalla chica para declarar que aquello caído de su interior había sido en realidad un pañuelo desechable.

El caso dos pertenece a la reina del pop, Madonna, que asestó un escándalo tras publicar en su cuenta de Instagram una imagen de lo que parece ser un masaje cómplice proporcionado por dos niños negros, que resultan ser sus hijos adoptados en Malaui (Mercy y David).

La imagen hizo reventar las redes sociales cuando buena parte de sus 4.3 millones de seguidores virtuales la acusaron de racista. Su foto había sido estampada con el hashtag de su nuevo álbum Rebelheart. La intérprete de Like a virgin, ya había usado (a principios del año) imágenes del líder afroamericano por los derechos civiles Martin Luther King; el expresidente sudafricano y Nobel de la paz, Nelson Mandela y el cantante jamaicano Bob Marley surcándoles el rostro con un cable negro.

Hay quienes se preguntan: ¿en qué pensaban estas celebridades? ¿Qué ganan con este tipo de acciones? ¿Son actos coincidenciales o pura premeditación? Expertos en marketing digital tienen las respuestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código