ENTRETENIMIENTO

En el nuevo Monopoly, las mujeres ganan más dinero

La polémica salarial entre ambos géneros es protagonista de la nueva versión de Monopoly, uno de los juegos de mesa más populares por excelencia.

Temas:

Ms. Monopoly es el nuevo personaje. Ms. Monopoly es el nuevo personaje.
Ms. Monopoly es el nuevo personaje.

En la ola de los tiempos que corren, una nueva versión del mítico juego Monopoly presentado esta semana, celebra a las mujeres asignándoles más dinero que a los hombres y reemplazando al tradicional hombre de negocios con bigote y sombrero de copa por su sobrina, una inversora.

A diferencia de su tío, un magnate inmobiliario que tiene un apetito voraz de nuevas propiedades, la “Sra. Monopoly” tiene la misión de invertir en mujeres emprendedoras: los jugadores no comprarán casas o edificios sino inventos creados por mujeres como el WiFi o la calefacción solar.

Las reglas también establecen que las mujeres reciben un poco más de dinero al comienzo del juego y cada vez que cruzan la casilla “Partida”, lo que compensa la brecha salarial en la vida real.

En Estados Unidos, las mujeres que trabajan a tiempo completo ganan, por ejemplo, en promedio solo el 81% del salario de los hombres, según datos del Departamento de Trabajo.

“Sin embargo, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero”, dijo en un comunicado Hasbro, la compañía fabricante del juego.

Otra diferencia: las fichas, que tradicionalmente representan en Estados Unidos un automóvil, una plancha o un zapato, son en esta versión un cuaderno, un avión de negocios o un reloj.

“La Sra. Monopoly fue creada para inspirar a todos, jóvenes y viejos, al destacar a las mujeres que desafiaron el statu quo”, afirmó Hasbro.

La versión del juego de mesa estará disponible a mediados de septiembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código