LECTURA

Lo nuevo de Paulo Coelho

El escritor, que desde 2002 ocupa un escaño en la Academia Brasileña de Letras, regresa con ‘La espía’.

Temas:

‘La espía’ es sobre Mata Hari. Archivo ‘La espía’ es sobre Mata Hari. Archivo
‘La espía’ es sobre Mata Hari. Archivo

Mata Hari, una de las mujeres más misteriosas y al mismo tiempo de las más conocidas en el mundo, es el personaje central de La espía (Grijalbo), la nueva novela del escritor brasileño Paulo Coelho (Río de Janeiro, el 24 de agosto de 1947).

El responsable de títulos como El Alquimista, Las Valkirias, Brida, La quinta montaña y Adulterio se concentra en esta ocasión en Mata Hari, quien fuera acusada de espionaje durante la Primera Guerra Mundial.

Como bailarina, conmocionó y deleitó a las audiencias; como cortesana, hechizó a los hombres más ricos y poderosos. Pero conforme la paranoia consumía a un país en medio de la Primera Guerra Mundial, el estilo de vida de Mata Hari la volvió sospechosa”, cuenta un comunicado de la editorial Grijalbo.

Para 1917, esta mujer fuerte y decidida fue acusada de espionaje. “ Y aunque hubo poca evidencia para incriminarla, ella no pudo escapar de la persecución y el enjuiciamiento por la inteligencia militar francesa”, agrega la nota de prensa.

La espía es una cautivadora e íntima narración que nos presenta a una mujer que se atrevió, en su tiempo, a hacer lo impensable: desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile y alcanzar su propia libertad”, añade el documento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código