Cultura

Un nuevo espacio teatral

El nuevo centro cultural y de entretenimiento Teatro Pacific, ubicado dentro del complejo Pacific Center, tendrá tres salas de teatro, más espacios para eventos y una galería de arte.

Temas:

Los productores Diana Abouganem y Benjamín Cohen, con más de 20 años de experiencia en labores escénicas, son el alma de este proyecto. Cortesía Los productores Diana Abouganem y Benjamín Cohen, con más de 20 años de experiencia en labores escénicas, son el alma de este proyecto. Cortesía
Los productores Diana Abouganem y Benjamín Cohen, con más de 20 años de experiencia en labores escénicas, son el alma de este proyecto. Cortesía

Los productores Diana Abouganem y Benjamín Cohen siempre andan en busca de una sala disponible en Panamá para realizar sus montajes, un asunto que no siempre es tan fácil.

Por eso, decidieron unir fuerzas en un mismo objetivo: crear el Teatro Pacific, que será algo más que un imponente espacio escénico en la ciudad de Panamá, pues desean convertirlo también en el principal centro cultural y de entretenimiento privado del país.

“Estamos pensando en todo lo que necesita el productor y el director para hacer sus obras, que puedan tenerlo todo a la mano, sin tener que alquilar nada afuera de la sala”, comparte Abouganem, quien junto a Cohen, son socios en esta iniciativa.

Estará entre Punta Pacífica y Paitilla. Cortesía Expandir Imagen
Estará entre Punta Pacífica y Paitilla. Cortesía

Arrancará funciones en octubre con el musical Chicago (Sala 1), dirigido por Edwin Cedeño y producida por Gina de Cochez, y en su sala dos estará la comedia de situaciones Pecados ocultos, de Arturo Wong.

A mediano plazo, anota Abouganem, realizarán dos obras distintas el mismo día, en la misma sala y con diferentes escenografías, como ya hicieron ambos productores en 2018.

Otra meta a mediano plazo, comenta Cohen, es tener una pieza infantil en las mañanas en una sala, y en la otra dos montajes para un público adulto.

El Teatro Pacific estará ubicado en el complejo Pacific Center, entre Punta Pacífica y Paitilla.

Impulso

Benjamín Cohen resalta que será un teatro pensado para ese fin desde su propio origen, y no como pasa en este país que en ocasiones se adapta el interior de una residencia para transformarlo en un sitio para llevar a cabo puestas en escena.

“Un proyecto como este va a impulsar a la comunidad teatral y artística, tanto a los espectáculos grandes como a los pequeños. La competencia te obligará a mejorar y para sacar a los que han estado en una zona de confort a ofrecer un mejor servicio, y esto dará como resultado, un mejor producto”, indica Abouganem, quien como Cohen, tiene 20 años como productor.

“Más allá de un negocio, esto lo hacemos por el teatro”, indica Cohen, y Abouganem agrega: “es una apuesta educativa y social”.

La Sala 1 tendrá 330 butacas, más 120 luminarias. Cortesía Expandir Imagen
La Sala 1 tendrá 330 butacas, más 120 luminarias. Cortesía

Espacios

El Teatro Pacific tendrá tres salas. La más grande tendrá galerías retráctiles (las butacas se recogen como si fuera un acordeón), lo que permitirá usarlo también para diversos eventos.

La Sala 1 tendrá una altura de 10 metros, más barras motorizadas, cicloramas, sonido digital, 120 luminarias y camerinos para más de 50 personas.

También su escenario crecerá o se reducirá de acuerdo a cuatro formatos: 330 butacas, 270 butacas y 70 butacas.

La Sala 2 tendrá 102 butacas, un escenario de ocho metros, 30 luminarias y camerinos para 14 personas. Ideal para piezas de cuatro o cinco personajes.

Luego tienen en mente abrir una tercera sala con 64 butacas, 12 luminarias y camerinos para ocho personas, pensada para monólogos, clases o conferencias.

Tendrán depósitos de vestuarios, escenografías y utilerías. Ofrecerán un lounge bar, más una galería para exposiciones de arte o eventos corporativos.

Contará con barras motorizadas y sonido digital. Cortesía Expandir Imagen
Contará con barras motorizadas y sonido digital. Cortesía

Teatrix

Teatro Pacific tomó la representación de Teatrix para Panamá, una plataforma teatral argentina online, a través de dispositivos conectados a internet.

“Ofrecemos a los dramaturgos, previa su autorización, grabar los montajes de distintas productoras, a partir de cánones de calidad que Teatrix exige. Así, la obra sigue viva en la plataforma. La Sala 1 tendrá las cámaras ya puestas”, comenta Benjamín Cohen, y agrega Diana Abouganem: “será la vitrina del teatro panameño en el exterior”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código