´El nuevo iPad´ llega al país

Un comunicado publicado en ´apple.com´ señala que la tercera generación de la tableta de Apple llegará hoy, viernes, a Panamá y otros 11 países.

El nuevo iPad, la tercera generación de tabletas de Apple, llegará hoy a Panamá y a diversos destinos, según un comunicado oficial de este gigante tecnológico, que a la fecha es la compañía más poderosa del mundo al tener una cotización bursátil de más de $560 mil millones.

La tableta, que fue revelada el pasado 7 de marzo –por Tim Cook, actual CEO de Apple y demás representantes de la compañía–, comenzó a comercializarse desde el 16 de marzo en Estados Unidos (EU), Puerto Rico, Islas Vírgenes, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Australia, Suiza y Reino Unido.

Casi un mes después, esta tableta que le sigue al iPad 2, la generación anterior, llegará al istmo, así como también a República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Venezuela, San Martín, Malasia, Corea del Sur, Brunéi, Croacia y Chipre, señala el comunicado de prensa que fue publicado en apple.com el pasado 16 abril.

Su distribución mundial continuará en una semana. El próximo viernes 27 el nuevo iPad estará disponible en Colombia, Estonia, India, Israel, Latvia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia, de acuerdo con el documento.

´EL NUEVO IPAD´

Tim Cook, quien fue nombrado jefe ejecutivo de Apple el 24 de agosto de 2011 tras la renuncia del fundador de la compañía Steve Jobs (fallecido en octubre pasado), se encargó de inaugurar y clausurar la presentación oficial en la que se revelaron las características (ver infografía) del “nuevo iPad”.

Desde el inicio hasta el final, tanto Cook como los demás representantes de Apple se refirieron a la tableta como “el nuevo iPad”, término que se le acuñó al dispositivo, lo cual fue motivo de sorpresa para muchos.

Como la tableta de segunda generación fue bautizada como “iPad 2”, los seguidores de la marca pensaban que el aparato recibiría el nombre de “iPad 3” o “iPad HD”, por su particularidad de reproducir video en alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

Cuando culminó la conferencia Cook no reveló cuál sería el nombre oficial de la nueva tableta, por lo que quedó tácito que se llamaría “el nuevo iPad”.

Ante la inquietud por el nombre de la tableta, el vicepresidente de Apple, Phil Schiller, quien también describió el dispositivo en la conferencia, respondió en Twitter que el aparato fue denominado como “ el nuevo iPad” porque “no nos gusta ser predecibles”.

MÁS DETALLES

A nivel internacional, usuarios del nuevo iPad han comentado en foros cibernéticos que la tableta, en comparación a las generaciones anteriores, se calienta más.

Ante ello, la relacionista pública Trudy Muller manifestó que “el nuevo iPad ofrece una impresionante pantalla Retina, el chip A5X, soporte para redes 4G LTE, además de 10 horas de batería, todo funcionando bien dentro de nuestras especificaciones térmicas. Si los clientes tienen preocupaciones al respecto deben comunicarse con AppleCare”.

Los precios del nuevo iPad en Apple Store oscilan entre los $499 hasta los $829. Con esta tableta, la versión más sencilla del iPad 2 fue rebajada por Apple, quedando en $399.

El iPad siempre ha sido bien recibido por los usuarios de la tecnología. Solo en el último trimestre, Apple ha vendido 15.4 millones de unidades de tabletas, logrando más ventas que las computadoras personales. En ese periodo su competidor más cercano fue HP, que logró vender 15.1 millones de computadoras personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código