Un nuevo territorio cinematográfico

El éxito inicial de Sony Pictures podría impulsar la adopción de lanzamientos simultáneos en las salas de cine y en video bajo demanda.

Temas:

La película estrenó‘online’ en servicios como YouTube Movies. La película estrenó‘online’ en servicios como YouTube Movies.
La película estrenó‘online’ en servicios como YouTube Movies.

Los usuarios de internet pagaron 15 millones de dólares en cuatro días para ver The Interview desde la comodidad de sus sofás, lo que ha aumentado las expectativas de que otras películas populares también puedan hacer su debut online.

Pero Hollywood no está totalmente listo para dar eso a los espectadores, según expertos. Pese a esto, el éxito inicial de Sony Pictures al estrenar online su controvertida comedia dará impulso a la lenta adopción de la industria de los lanzamientos simultáneos en las salas de cine y en video bajo demanda. El experimento, que fue un esfuerzo de último momento de Sony Corp. por mantener viva a The Interview, pese a un ataque informático contra el estudio y amenazas contra las salas de cine que la exhibieran, ha mostrado que la tecnología funciona y que a la gente le gusta.

Ese resultado podría envalentonar a los estudios para que reduzcan los tiempos de espera entre el estreno en salas de cine y el lanzamiento de videos bajo demanda, y de colocar a más películas en distribución online el mismo día de su estreno en salas de cine.

Las nuevas plataformas podrían entrar a competir en la transmisión virtual de películas, tras el acierto de un relativo novato en el mercado de videos bajo demanda, como YouTube Movies de Google Inc, con The Interview. Pero existen dos grandes obstáculos ante el frenesí por emular la distribución de esta cinta: los estrechos vínculos que se han desarrollado a través de los años entre las salas de cine y los estudios de Hollywood y el hecho de que las películas aún recaudan mucho dinero en las salas de cine.

A los analistas les inquieta sacar conclusiones a partir del éxito online de una comedia que de alguna forma es única y que dio pie a un ataque informático contra Sony Pictures.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código