Los nuevos ´nerds´

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jE7pxo.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jE7pxo.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203jE7pxo.jpg

El surgimiento de la expresión geek es, hasta cierto punto, la verdadera venganza del nerd, porque se trata de una suerte de revalorización del “sabelotodo”. Programas de televisión como It Crowd y The Big Bang Theory tienen como protagonistas a los geeks. Ellos, al igual que sus predecesores, arrancan carcajadas a los espectadores de series y películas con sus extravagancias y rarezas, solo que los geeks tienen la suerte de vivir en un tiempo en que, gracias a Zukerberg et al, la capacidad de mezclar conocimiento y originalidad significa éxito, fama y fortuna.

Se supone que los orígenes de la palabra geek se remontan al siglo XVI, cuando significaba “tonto”, pero el término también podría ser un derivado de la palabra gecken, que se usaba en el siglo XVIII para referirse a los cirqueros de Austria y Hungría que mordían las cabezas de las gallinas vivas, según información de dictionary.com, USA Today y Wired.com.

En 1950, empezó a llamárseles de esta forma a los expertos en computadora y tecnología, pero el significado se fue ampliando y hoy se puede calificar como geek a alguien que lo sabe todo de internet o de las películas de Star Wars, pero también a una persona que se obsesiona por los libros de Harry Potter o por la serie de televisión de jóvenes coristas Glee.

El comediante, actor y autor Patton Oswalt, en en su artículo Wake up, Geek Culture. Time to die, publicado en la revista Wired en diciembre de 2010 atribuye esta ola de geeks a la globalización y al acceso de la información de la sociedad de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código