DOBLE BENEFICIO

Para nutrir a su perro y cuidar al planeta Tierra

El 68% de los estadounidenses posee amigos de cuatro patas, una impresionante cifra de 184 millones de perros y gatos, para ser más precisos.

Temas:

La Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas indica que a los perros se les dan más premios de comida que a cualquier otra especie de mascota. La Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas indica que a los perros se les dan más premios de comida que a cualquier otra especie de mascota.
La Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas indica que a los perros se les dan más premios de comida que a cualquier otra especie de mascota.

En el ámbito obsesionado por la comida de Estados Unidos, la ruta más rápida hacia una nueva idea es buscar algo que ya se esté haciendo y luego hacerlo vegano.

Wild Earth Inc., startup con sede en Berkeley, California, hace eso con alimentos para mascotas utilizando proteínas creadas en laboratorio.

Cifras

El 68% de los estadounidenses posee amigos de cuatro patas, una impresionante cifra de 184 millones de perros y gatos, para ser precisos. Para alimentar a esta horda de compañeritos que nos menean la cola, gastamos casi $30 mil millones al año. Los alimentos para mascotas, en su mayoría productos de carne animal, representan hasta el 30% de todo el consumo de carnes en EU.

Según un estudio sobre cómo ese dulce labrador que está en el piso de su cocina impacta el ambiente, el profesor Gregory Okin, de UCLA, escribe que si las mascotas estadounidenses establecieran una nación soberana, esta ocuparía el quinto lugar en el consumo global de carne.

Esta nación de perritos y gatitos consume aproximadamente el 19% de las calorías que consumen los humanos, pero debido a que sus dietas son más altas en proteínas, su ingesta calórica total derivada de animales equivale a alrededor del 33% de la de los humanos.

“Si está alimentando a su perro grande de la misma manera que a usted, su perro está comiendo más carne que usted”, dijo la Dra. Cailin Heinze, miembro de la facultad de la Universidad de Tufts y veterinaria nutricionista certificada.

El consumo de alimentos por parte de perros y gatos es responsable de liberar hasta 64 millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

El desarrollo de carne falsa para mascotas puede ayudar a combatir eso, además de reducir el uso del agua y terreno necesarios para criar todo ese ganado.

A medida que la población humana mundial se acerca a los 8 mil millones de personas, dijo Ron Shigeta, uno de los fundadores de Wild Earth, “la oportunidad aquí es crear algo que sea seguro y sostenible”.

Primero, están comenzando con sus mascotas. Con $4 millones en capital semilla, Wild Earth espera ser la primera marca de alimentos para mascotas basada en la agricultura celular.

En 2013, Shigeta y su cofundador Ryan Bethencourt fundaron Berkeley Biolabs, seguido por Indie Bio, una aceleradora de biología sintética del área de la bahía de San Francisco, antes de introducirse en los alimentos para mascotas que, al igual que los productos para consumo humano, se han inclinado cada vez más hacia un mayor valor nutricional.

El producto inicial que Wild Earth planea vender desde su sitio web directo al consumidor es un premio para perros a base de “koji”.

Esa es una opción lucrativa, al parecer, ya que la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas (APPA, por sus siglas en inglés) dijo que a los perros se les dan más premios que a cualquier otra especie de mascota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código