COSTA RICA

La obligación de proteger el ambiente

La Corte Interamericana de Derechos Humanos resalta que es obligación de los estados proteger el medio ambiente.

Temas:

A favor del planeta. A favor del planeta.
A favor del planeta.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) determinó que los estados parte del tribunal tienen obligaciones con la protección del medio ambiente y con evitar daños ecológicos transfronterizos, según una opinión consultiva divulgada este miércoles.

La opinión de la Corte IDH, promulgada por una consulta de Colombia, reconoce “la relación innegable entre la protección del medio ambiente y la realización de otros derechos humanos”.

Según el tribunal, con sede en la ciudad costarricense de San José, los estados deben prevenir “daños ambientales significativos dentro o fuera de su territorio”, así como aplicar el principio de precaución frente a posibles daños al medio ambiente.

También estableció la necesidad de cooperar con otros estados para la protección del ambiente y garantizar el derecho a la participación pública en la toma de decisiones y políticas que afecten el ambiente.

La petición colombiana fue sometida a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en marzo de 2016 y busca esclarecer la relación entre los compromisos con el respeto a los derechos humanos y los pactos internacionales para la protección del medio ambiente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código