MÚSICA SINFÓNICA

Un oboísta panameño en Alemania

A Leopoldo Magallón se le abrieron las puertas de una  orquesta sinfónica internacional en Alemania.

Temas:

Leopoldo Magallón es uno de los 10 panameños que reciben formación musical en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma. Leopoldo Magallón es uno de los 10 panameños que reciben formación musical en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma.
Leopoldo Magallón es uno de los 10 panameños que reciben formación musical en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma.

Un joven músico panameño ganó una de las 110 plazas para formar parte de la Internationale Junge Orchesterakademie (IJOA) de Pleystein, Alemania, agrupación sinfónica que reúne cada año a jóvenes de todo el mundo para que reciban clases intensivas y ofrezcan una gira de conciertos.

Leopoldo Magallón, de 28 años, fue seleccionado tras enviar un video que mostraba sus destrezas con el oboe, y es uno de los 12 latinoamericanos (Perú, Venezuela, Colombia y Honduras) en el colectivo integrado por jóvenes de 30 países.

Formar parte de la IJOA significa recibir clases de maestros de distintas orquestas profesionales de Alemania y de la Universidad Franz Liszt Weimar.

“Se encargan de los ensayos de sección y clases maestras en las cuales presentas un concierto y te ayudan con técnicas de interpretación”, detalla Magallón desde Pleystein.

El otro componente de la experiencia musical será la gira de seis conciertos sinfónicos en varias ciudades de Alemania, como Munich, Weimar y Leipzig.

También grabarán un disco sinfónico destinado a la recaudación de fondos para el programa de niños con cáncer que se desarrolla en Pleystein, comparte Magallón, integrante (en licencia) de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá.

La IJOA ha ofrecido unos 540 conciertos en Alemania y otros países europeos en 24 años de trayectoria del proyecto, se apunta en la página oficial de la actividad.

Magallón (Izq.) con otros miembros de la IJOA. Cortesía Expandir Imagen
Magallón (Izq.) con otros miembros de la IJOA. Cortesía

Oportunidad

Magallón empezó su ruta por el arte musical en la banda del Instituto José Dolores Moscote y luego en el plan juvenil de la Orquesta Sinfónica Nacional, convertido hoy en la Escuela Juvenil de Música del Instituto Nacional de Cultura. Además del oboe, toca el corno inglés.

Estudió en el Instituto Nacional de Música (Conservatorio) y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Actualmente es uno de los 10 panameños que reciben formación musical en el Conservatorio Santa Cecilia en Roma, Italia.

“Curso el diplomado académico en oboe con una beca que es parte de un convenio que tiene Panamá con Italia, por dos años. Es la oportunidad de mi vida, pues es otra cultura y además por el muy buen nivel musical”, comparte el artista nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código