La obra de Dalí se exhibirá en Moscú

La exposición ´Salvador Dalí: a retrospective´, que comienza mañana en la sede del museo en Moscú, reunirá 25 óleos, 20 acuarelas y 70 dibujos del artista.

La Fundación Gala-Salvador Dalí y el Museo Pushkin, coincidiendo con el Año Dual España-Rusia, inaugurarán mañana 2 de septiembre, en la sede del museo en Moscú, la exposición Salvador Dalí: a retrospective.

Será la mayor muestra antológica de obra original del artista catalán celebrada hasta el momento en Rusia, y podrá verse hasta el 13 de noviembre próximo.

La exposición consistirá en un recorrido por la producción daliniana, desde los años 20 hasta sus últimas telas, y ofrecerá al visitante la oportunidad de apreciar la evolución, no solo técnica, sino también de las influencias, los recursos temáticos, los referentes ideológicos, el simbolismo y el original universo de Dalí.

El proyecto expositivo reunirá 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos y numerosas fotografías.

La selección de obra realizada por la Fundación Dalí y por el Museo Pushkin pretende ofrecer al público moscovita una mirada exhaustiva a la trayectoria vital y artística de Dalí.

La directora del museo Pushkin, Irina Antonova, y los comisarios de la muestra, la directora del Centro de Estudios de la Fundación Dalí, Montse Aguer, y el conservador del museo ruso, Alexei Petujov, coinciden en que esta muestra aportará nuevos elementos para profundizar en el conocimiento de la producción daliniana a un público que ha mostrado gran interés por el artista y por su musa, Gala, nacida en Kazán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código