Dos obras de El Greco, a la venta

Dos obras del pintor renacentista español de origen griego El Greco, que nunca han salido a subasta, serán ofrecidas al mejor postor el 3 de julio en Londres, anunció la casa Sotheby´s.

Estos dos lienzos pintados por Domenicos Theotocopoulos (1541-1614), Santo Domingo en la oración y Cristo en la cruz, tienen el mismo precio estimado de entre 3 y 5 millones de libras (4.6 y 7.7 millones de dólares, respectivamente).

“Hay algo profundamente conmovedor en el arte de El Greco. Era un artista sumamente visionario, sin duda uno de los más poderosamente expresivos en el arte occidental, y hoy sus obras continúan hablándonos”, declaró Alexander Bell, director internacional del departamento de obras de grandes maestros de Sotheby´s.

Santo Domingo en la oración, una de las cuatro versiones conocidas sobre este tema ejecutadas por El Greco probablemente a partir de 1600, representa al santo vestido con su sencillo hábito negro y blanco en un momento de devoción en medio de la naturaleza.

El monumental Cristo en la cruz, pintado en torno a 1600-1610 y que formó parte de la colección del pintor español Ignacio Zuloaga, es, por su parte, la última de las tres versiones a gran escala con composición inspirada con toda seguridad en un dibujo de Miguel Ángel.

Los dos cuadros se venderán en la tradicional subasta veraniega, dedicada a los grandes maestros, en la que también se pondrán bajo el martillo obras de creadores como Giandomenico Tiepolo, Claude-Joseph Vernet, Jan Brueghel El Viejo y Luis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código