Entretenimiento

De oficio, divertir a las personas

El payaso Andrew Scharff ofrecerá hasta el 17 de octubre una serie de presentaciones en la provincia de Chiriquí.

Temas:

Hoy, a las 10:00 a.m., estará en diversas escuelas primarias chiricanas, y a las 2:00 p.m. se presentará en la Biblioteca de Boquete. CORTESÍA Hoy, a las 10:00 a.m., estará en diversas escuelas primarias chiricanas, y a las 2:00 p.m. se presentará en la Biblioteca de Boquete. CORTESÍA
Hoy, a las 10:00 a.m., estará en diversas escuelas primarias chiricanas, y a las 2:00 p.m. se presentará en la Biblioteca de Boquete. CORTESÍA

Cuando Andrew Scharff era niño, visitó su colegio un payaso que ofreció el más divertido y emotivo espectáculo que él había visto en su vida.

En ese momento, al verse tan feliz él y sus compañeros de clases, decidió que iba a ejercer ese mismo oficio.

Eso de elaborar rutinas graciosas y que además ofrecieran una lección de vida para grandes y pequeños, las aprendió en dos importantes circos de su Estados Unidos natal: el Ringling Bros y Barnum y el Bailey.

Esas lecciones lo han vuelto un experto en la comedia física, en el arte de los malabares, así como en trucos de magia y en un uso proverbial del yo-yo.

RECORRIDOS

Después de 22 años de carrera ofreciendo su talento tanto en circos como en cruceros por 35 estados de la unión americana, y en países de los cinco continentes, Andrew Scharff decidió que ya era la hora indicada de recorrer América Latina por su propia cuenta.

Entre octubre y noviembre de 2016 ofreció en América Latina una serie de 23 shows en los escenarios más diversos que se pueda imaginar, desde una escuela primaria hasta un orfanato, pasando por un centro comunitario.

Durante esas seis semanas mostró su labor a unas 3,000 personas en Costa Rica, Nicaragua, México, Guatemala, El Salvador, Belice y Honduras.

“Así nació el espectáculo ‘Payaseando por el Mundo’ (Clown the world). Difundiendo la alegría y la risa en el mundo”, explica Antonio Singh, promotor cultural y miembro del Club Rotario de David.

“A Andrew le encanta viajar y divertir a las personas. En la actualidad el programa es financiado con los recursos de Andrew, y es consciente  de que para continuar con su programa deberá recurrir a la recaudación de fondos”, agrega Antonio Singh.

NECESIDAD

“Es importante el sentido del humor, no importa la profesión que tengas. Dedicar un tiempo para ofrecer un poco de tu trabajo a aquellos que no puedan obtenerlo de otra manera es lo mejor que puede haber”, opina Singh, quien a la par es el director de la Casa Cultural La Guaricha, en David.

“Si usted es médico y ofrece servicio voluntario es importante; lo mismo pasa con un payaso, que da su tiempo para hacer reír, y como dicen, la risa es la mejor medicina”, señala.

Antonio Singh es de los que piensa que la educación debe transmitirse desde la alegría y lo lúdico.

“Muchos de mi generación recordamos una educación con reglas y negaciones. Los niños deben ser felices para aprender. Deben aprender jugando, así sería mucho más divertido y además que los niños aprenderían mucho más. Si la educación es muy formal y rígida, no hay juegos, no hay historias. El maestro debe promover los juegos y la lectura motivando a los niños a viajar a través de su imaginación”, resalta.

DAVID

Este año Andrew Scharff ha incluido en su gira a Panamá y esa primera parada en el istmo es en la ciudad de David.

Por eso, Scharff se puso en contacto con Antonio Singh para que le ayudara a organizar este periplo por la provincia chiricana.

Entre el 14 y el 17 de octubre Scharff recorrerá instituciones escolares y de salud donde el Club Rotario de David trabaja.

Ofrecerá su talento en el Hogar Santa Catalina, en la Casa Hogar Trisker, en la Escuela de Cochea Arriba, en el Complejo Social Santa Rita, en la Guardería Don Bosco, en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía, en la Biblioteca de Boquete y en las Aldeas Infantiles SOS.

Singh explica que Andrew Scharff va a presentar en total ocho shows en Chiriquí, de 45 minutos cada uno, en sitios que van “desde un asilo de ancianos hasta un hogar de niños en riesgo social. El espectáculo es sin palabras, lo que permite que todos lo puedan disfrutar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código