Otra oportunidad para la biblioteca de La Chorrera

Un grupo de jóvenes de entre 20 y 28 años busca mejorar la biblioteca de La Chorrera con el apoyo de la comunidad.

Temas:

Hasta la primera semana de agosto se recibirán donaciones en la Alianza Francesa. LA PRENSA/Archivo. Hasta la primera semana de agosto se recibirán donaciones en la Alianza Francesa. LA PRENSA/Archivo.
Hasta la primera semana de agosto se recibirán donaciones en la Alianza Francesa. LA PRENSA/Archivo.

En La Chorrera, un grupo de jóvenes se niega a dejar que la biblioteca Hortensio de Ycaza se quede atrás en el tiempo. Por eso ha decidido tomar acción y recuperarla.

“La biblioteca no está en las mejores condiciones de infraestructura ni en cuanto a libros. Están desactualizados”, comenta Ludeima Acuña, presidenta de la organización Voz Joven.

El grupo, conformado por nueve jóvenes de entre 20 y 28 años, pretende crear un ambiente más cultural y progresista en su distrito. Y han comenzado a trabajar por la biblioteca.

El primer paso que dieron fue realizar una recolecta de libros, que comenzó en mayo, para actualizar los títulos que alberga esta biblioteca, ubicada a un costado de la parroquia San Francisco de Paula.

“Esperamos recibir más de 500 libros y creo que lo vamos a lograr. Las personas nos han apoyado muchísimo”, afirma Acuña.

Quienes deseen donar sus libros todavía están a tiempo. En la Alianza Francesa seguirán recibiéndolos hasta la primera semana de agosto. Los libros solo deben estar en buenas condiciones y, en caso de que sean de texto, las ediciones deben ser más recientes que las de 2009.

El siguiente paso será mejorar la infraestructura y redestribuir los espacios del lugar. De forma tal que sea un lugar más cómodo para leer y realizar actividades culturales, según Acuña.

Con el objetivo de recaudar fondos para este fin, han organizado una feria familiar el 16 de agosto, en la que celebrarán la entrega de los libros que recojan y recibirán otras donaciones.

La actividad, que tendrá lugar afuera de la biblioteca, contará con presentaciones artísticas, culturales y venta de comida. El horario es de 11:00 a.m. a 5:00 p.m. y la entrada es gratis.

Esta es una de las acciones de la organización que decide hacer actividades para promover el progreso de la comunidad, cultura y la educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código