Otra oportunidad

FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

El cambio climático ha sido un tema pendiente en las agendas de Estado de muchos países.

Su impacto inminente y consecuencias severas han sido explicadas en decenas de películas, series y publicaciones, como advertencia a la necesidad de reducir las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero que influyen en el calentamiento global.

Los titulares en noticieros y diarios internacionales también corroboran la envergadura del calentamiento de la Tierra y sus secuelas irreversibles para el planeta.

Pero algunas iniciativas parecen dar pie a cambios en la forma de avistar y enfrentar estas modificaciones del clima.

Justo ayer Estados Unidos y China firmaron un acuerdo “histórico” entre ambos países para recortar las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que en América Latina y el Caribe, por otro lado, se brega por resguardar la seguridad alimentaria y sistémica.

El Resumen para responsabilidades de políticas, que formará parte del quinto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), asegura que los humanos somos los grandes responsables por el calentamiento global, observado desde mediados del siglo XX.

Esta sentencia fue reafirmada por el presidente del IPCC y premio Nobel de la Paz 2007 Rajendra Pachauri, en una conferencia magistral realizada el pasado mes de octubre en la ciudad de Lima (Perú), con motivo de la presentación de la vigésima conferencia de las partes sobre el cambio climático, que durante el mes de diciembre buscará congregar un acuerdo internacional y un plan de trabajo vinculante para lograr la reducción de emisiones de carbono y gases de efecto invernadero, durante la convención bautizada como COP 20.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código