Sobre los orígenes de la creación

Ayer jueves, en el Salón Portobelo de Atlapa, se realizó la cuarta charla en el marco del segundo día del Mercedes-Benz Fashion Week.

Ayer, en el segundo día de programación de las charlas que se llevan a cabo en el Mercedes-Benz Fashion Week, se dictó la conferencia Semiótica de la moda: una perspectiva desde la creatividad, a cargo de la docente Luz Eliana Tabares, vicerrectora de investigaciones de la Universidad del Arte Ganexa.

“No soy una experta en moda, sino de las artes plásticas”, introdujo Tabares en su disertación a los asistentes al evento formativo, quienes eran en su mayoría estudiantes.

“Sin embargo, al abordar la semiótica y la creatividad, ¿de qué hablamos?”, indagó.

“¿Cómo usar ciertas herramientas para la interpretación del contexto de la moda?”, luego preguntó a la audiencia Luz Eliana Tabares, quien es investigadora egresada de la Universidad Nacional de Colombia y además docente de la Universidad de Palermo (Argentina).

“Como el mundo del arte tiene que ver con la moda y la estética, vengo a mostrarles una nueva visión para que puedan incentivar sus procesos creativos”, invitó la docente de origen colombiano a los asistentes.

El Mercedes-Benz Fashion Week es una actividad anual que cierra sus puertas hoy viernes con una serie de pasarelas tanto a las 5:30 p.m. como a las 7:30 p.m., en las que participarán diseñadores procedentes de países como Panamá, Venezuela, Brasil y Nicaragua, entre otras partes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código