jóvenes promesas

Dos orquestas crean unas residencias estivales

Temas:

La Academia de Música del Oeste ofrecerá residencia estival a la Orquesta Sinfónica de Londres para un ciclo de verano que se cerrará este año con la Sinfonía No. 2 de Mahler, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

El acuerdo firmado entre la Academia de Música del Oeste, una escuela clásica asociada a un festival de la costa californiana, con la Sinfónica de Londres, constituye la primera alianza educativa en Estados Unidos a largo plazo.

En virtud del acuerdo, la Orquesta Sinfónica de Londres residirá en 2019 y 2021 en la Academia de Música del Oeste, situada en Santa Bárbara, a orillas del Pacífico, junto a los viñedos del sur de California.

La escuela selecciona cada año a jóvenes promesas cada año para que pasen el verano estudiando música en un programa que incluye alojamiento, pensión y clases.

Según el acuerdo, 12 estudiantes serán seleccionados para ensayar cada invierno en Londres con el director de la orquesta británica Simon Rattle, uno de los más importantes del mundo.

Entretanto , Michael Tilson Thomas, director de la Sinfónica de San Francisco y exdirector principal en Londres, pasará los veranos en Santa Bárbara.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código