Las orquestas juveniles, en auge

El laureado sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela encara una de sus metas más ambiciosas a poco de cumplir 40 años: llevar a un millón el número de jóvenes dentro de sus filas para acercar el poder de la música a muchos niños que viven en las calles del país.

Uno de los pilares de esta meta se apoya en la apertura en octubre de la Villa Musical Panamericana, en la ciudad vecina a Caracas de Guarenas, un lugar especialmente prolífico en el desarrollo de vocaciones musicales. El creador de este gran proyecto formativo, el músico y economista José Antonio Abreu, destacó a la inauguración de este espacio como “el primer paso” que están “dando para satisfacer la meta de un millón de jóvenes y niños tocando y cantando, que es el objetivo que nos hemos propuesto en los próximos tiempos”.

“Esa villa tiene inmensas ventajas físicas, situada admirablemente en el centro de una región que ha sido particularmente prolija en la consecución de vocaciones musicales infantiles”, dijo.

“Las orquestas y los coros juveniles de Guarenas y Guatires son excelentes, y hay allí excelentes condiciones ambientales para desarrollar educación musical”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código