La osteoporosis alerta a Roma

El tratamiento para combatir la osteoporosis, enfermedad que debilita los huesos, supone un desembolso de 48 mil millones de dólares para las arcas de la Unión Europea, según el informe que presentó ayer en Roma la Fundación Internacional para la Osteoporosis.

La organización advirtió que de no estimular la inversión en la prevención de esta enfermedad que reduce el tejido óseo, el desembolso destinado para su tratamiento se incrementará.

Los especialistas pronosticaron que los casos de personas que padecen esta enfermedad ósea aumentarán un 25% en los próximos 20 años. El reporte dice que la fractura de las caderas representa el 54% de las lesiones.

John Kanis, presidente de la fundación, criticó que según el estudio, la mitad de los pacientes no sigue regularmente la terapia. “Una vez se da una fractura se dobla el riesgo de sufrir otra en el mismo punto”, dijo Kanis preocupado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código