Turismo

El país que prefieren los panameños

Según informes de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, este país del norte de América es el preferido por los panameños para visitar, pero más allá de Disney o Las Vegas, hay una oferta cultural y natural por descubrir.

Temas:

La ciudad de Nueva York es uno de los destinos favoritos de los panameños por su gran oferta cultural y comercial. La ciudad de Nueva York es uno de los destinos favoritos de los panameños por su gran oferta cultural y comercial.
La ciudad de Nueva York es uno de los destinos favoritos de los panameños por su gran oferta cultural y comercial. Fotolia

Cuando se trata de viajar, uno de los destinos más frecuentado por los panameños es Estados Unidos (EU), país que registra cada año un promedio de 150 mil visitantes desde Panamá, según información compartida durante el reciente Discover America Day 2019.

Las ciudades favoritas de los panameños son Miami, Orlando (Disney World), Washington y Nueva York, motivados por hacer compras, asistir a conciertos, ferias comerciales, cruceros o eventos deportivos y para recibir educación, compartieron los expositores de turismo durante el Discover America Day, exposición turística desarrollada esta semana en el hotel Sheraton Grand.

En la actividad, los operadores de viajes promocionaban, por supuesto, los destinos más frecuentados de EU, pero la oferta incluye otras atracciones menos populares que pueden resultar atractivas para viajeros en busca de nuevas experiencias, como sitios naturales y culturales. Demos un vistazo a cinco destinos para redescubrir la tierra del águila calva.

 La Lombard Street de San Francisco es visitadas por muchos turistas durante todo el año. Expandir Imagen
La Lombard Street de San Francisco es visitadas por muchos turistas durante todo el año.

San Francisco

Seguro ha visto en alguna postal el Golden Gate Bridge o la famosa Lombard Street, pero dentro de esta ciudad californiana se esconden otros puntos de interés.

Ya sea que le atraigan las historias policíacas o el cine, la Prisión Federal de Alcatraz o La Roca, como se le conoce coloquialmente, es casi obligatoria para los visitantes. Una de las cárceles más célebres del mundo que contuvo a criminales conocidos como el mafioso Al Capone (1899 - 1947).

Si, por lo contrario, busca pasar un día más multicultural, el Chinatown de San Francisco es uno de los barrios chinos más antiguos de EU. Sus concurridas calles laberínticas, que comienzan desde la llamativa Puerta del Dragón, albergan lo mejor de esta milenaria cultura, su gastronomía y entretenimiento.

Mientras, el Museo de Arte Moderno de la ciudad es una parada refrescante, en la que se puede encontrar no solo las últimas tendencias de arte, sino también obras de artistas como Jackson Pollock y Paul Klee.

  El parque natural Yellowstone siempre ofrece un espectáculo natural difícil de imitar. Expandir Imagen
El parque natural Yellowstone siempre ofrece un espectáculo natural difícil de imitar.

Denver

Aunque la fiebre del oro se quedó en los tiempos del lejano Oeste, esta ciudad de Colorado sigue brillando. Con 200 parques y ciclovías que recorren la ciudad, este es un destino adecuado para las actividades bajo el sol. Su anfiteatro Red Rocks fue reconocido por la revista Rolling Stone como la mejor sala de conciertos al aire libre de todo EU.

El Museo de Ciencia y Naturaleza no solo tiene exposiciones permanentes, como “Viaja a la prehistoria o la Odisea del espacio”, sino que alberga un cine IMAX y un planetario.

Wyoming

Salvaje y natural, así es un recorrido por el estado de Wyoming, hogar del primer parque nacional de Estados Unidos: Yellowstone. Con sitios donde hospedarse dentro del parque, se organizan recorridos para apreciar los imponentes géiseres, las coloridas aguas termales o la maravillosa fauna y flora que enriquece este lugar, que es conocido como el hogar del explorador Búfalo Bill (1846 - 1917).

Además, ofrece otras actividades como pesca, acampar, alpinismo o paseos en bote.

El río Mississippi brilla con luz propia como destino turistico. Expandir Imagen
El río Mississippi brilla con luz propia como destino turistico. Fotolia

New Orleans

Las mil caras de esta ciudad de Luisiana siempre sorprenden a sus visitantes. Su mezcla cultural se ve reflejada en su arquitectura, gastronomía, música y tradiciones. Es famosa mundialmente por su carnaval (Mardi Gras) y su historia vudú. En esta ciudad vivió y está enterrada Marie Catherine Laveau, una practicante de vudú cuya historia sigue viva en las calles hasta el río Mississippi.

Pero no solo de fiestas y leyendas se vive en este colorido lugar, los turistas también lo buscan por lugares como el cultural Barrio Francés, el alegre Bourbon Street, lugar perfecto para pasar las noches, o el museo militar The National WWII Museum, donde se pueden ver desde armas de guerra hasta imponentes aviones militares.

Si lo que busca es algo más relajado, la costa norte de la ciudad, a unos 40 minutos del Barrio Francés, consta de 32 mil hectáreas de reservas y parques. Allí podrá hacer recorridos en bicicleta, caminatas o aventurarse al pantano y ver de cerca a caimanes en el Insta-Gator Ranch and Hatchery.

Atlanta

Cultura y naturaleza se mezclan en esta ciudad de Georgia. Su acuario, jardín botánico y su zoológico, hacen que los días pasen rápido. Además, Atlanta es famosa por atracciones como el Mundo Coca Cola, Legoland Discovery, Six Flags White Water o el Six Flags Over Georgia, todos con enfoque familiar. Además, cuenta con una gran cantidad de museos de ciencias naturales y las artes modernas.

Es usual caminar por sus calles y toparse con el camino cercado porque se está filmando alguna película o serie, como The Walking Dead, cuyos lugares de grabación en esta ciudad se pueden visitar ya sea por tours guiados o por cuenta propia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código