De palacio a fortaleza

El palacio de Kensington estará destinado a albergar la residencia permanente del príncipe Guillermo y Catherine, por lo que será reforzado en seguridad.

El palacio de Kensington, antigua residencia londinense de la princesa Margarita y de Diana de Gales, será transformado en una “fortaleza” con amplios dispositivos de seguridad para proteger a la pareja que residirá allí desde 2013, el príncipe Guillermo y su esposa Catherine.

Según informó ayer el Sunday Express, se destinarán al menos 4.7 millones de dólares para modificar por completo los dispositivos de seguridad y protección del Palacio donde nació en 1819 la reina Victoria.

El semanario indicó que solo en seguridad policial el erario británico deberá pagar 3.9 millones de dólares al año.

“Se requerirá de una revisión en la seguridad debido a que el palacio de Kensington no había sido actualizado en años. Teniendo en cuenta las amenazas actuales y el hecho que será la residencia permanente de dos miembros de alto rango de la Corona, no será barata la revisión”, dijo una fuente policial consultada por el dominical.

De acuerdo a la fuente, el palacio contará con un sistema de detección contra intrusos, cámaras de seguridad de circuito cerrado, sensores infrarrojos, como también un programa de GPS para identificar a desconocidos en el perímetro de la residencia.

El ala A1 del palacio, donde residirán Guillermo y Catherine, cuenta con cinco habitaciones, tres recepciones y un jardín privado, pero no había sido decorada desde 1960.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código