Más pañales para adultos

Los adultos mayores japoneses se han convertido en un segmento de consumo muy codiciado.
El mercado de los pañales para adultos es una tendencia que lleva años en auge en Japón. FOTOLIA. El mercado de los pañales para adultos es una tendencia que lleva años en auge en Japón. FOTOLIA.
El mercado de los pañales para adultos es una tendencia que lleva años en auge en Japón. FOTOLIA.

Las ventas de pañales para adultos en Japón superarán por primera vez a las de niños en 2014. Es un símbolo claro del rápido envejecimiento de un país, cuya natalidad cae en picado.

Con una esperanza de vida media de 83 años, la más alta del mundo junto con Suiza, en Japón los más mayores se han convertido en un segmento de consumo muy codiciado.

Un ejemplo de ello son las nuevas líneas de productos que han lanzado al mercado los fabricantes de pañales, con modelos acolchados, con forma de pantalón y con más capacidades absorbentes para hacer más atractivos a los consumidores.

El mercado de los pañales para adultos es una tendencia que lleva años en auge en Japón, y entre los años 2007 y 2013 creció un 38.26%, mientras que globalmente ha aumentado un 14% en el mismo período, según un reciente estudio de la consultora Euromonitor.

Los expertos esperan que en 2014 las ventas de pañales para mayores superen a las de niños, un sector que generó este año un beneficio total de mil 511 millones de dólares a las empresas niponas.

El envejecimiento de Japón se pone de manifiesto en los últimos datos del Gobierno nipón, que estima que los mayores de 65 años formarán cerca del 40% de la población del país para el año 2060.

Este año se ha producido un descenso de nacimientos por quinto año consecutivo, mientras que el número de fallecimientos cayó por primera vez en más de una década.

Las principales empresas del sector de pañales ya están realizando cambios en su línea de negocio para abastecer la creciente demanda.

Por ejemplo, Nippon Paper ha decidido aumentar este año la capacidad de producción de pañales en su fábrica de Kioto, mientras que Daio Paper Corp. ha invertido 28 millones de dólares en nueva maquinaria, según el diario económico Nikkei.

Por su parte, la empresa líder del mercado, Unicharm, ya consiguió vender más pañales para mayores que para niños en 2012, y también está diseñando estrategias para atraer a potenciales consumidores, como son las mujeres de 20 y 30 años que han tenido hijos y sufren problemas de incontinencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código