ballet istmeÑO

La panameña Andrea Díaz triunfa en certamen en Estados Unidos

La bailarina nacional Andrea Díaz obtuvo dos premios en el Miami International Ballet Competition.

Temas:

Esta integrante del Ballet Nacional de Panamá baila desde los tres años de edad. Cortesía Esta integrante del Ballet Nacional de Panamá baila desde los tres años de edad. Cortesía

Esta integrante del Ballet Nacional de Panamá baila desde los tres años de edad. Cortesía

En este mes de julio va a participar en el International Ballet Festival, en Miami, EU. Cortesía En este mes de julio va a participar en el International Ballet Festival, en Miami, EU. Cortesía

En este mes de julio va a participar en el International Ballet Festival, en Miami, EU. Cortesía

Andrea Díaz baila desde los tres años. Se mueve al ritmo de la música, “desde que tengo memoria y siento que aprendí primero a bailar que a caminar”.

“Lo hermoso de este arte, es cómo puedes expresar tantos sentimientos e interpretar tantos personajes a través de movimientos sin necesidad de decir ni una sola palabra”, manifiesta quien participó en el Miami International Ballet Competition (MIBC), del 23 al 27 de enero.

“La verdad es que me gusta absolutamente todo del ballet, desde que estoy parada en la barra en un salón de clases, hasta el momento de ponerme un tutú y salir al escenario. Esa sensación de poder desconectarse de todo y concentrarte en tus movimientos no tiene precio”, agrega quien en la competencia en Estados Unidos (EU) obtuvo el tercer lugar (medalla de bronce) en la categoría solo y el primer lugar en la categoría Pas de Deux.

Solieh Samudio

En el certamen MIBC, ocurrido en Estados Unidos, Andrea Díaz bailó en compañía del también nacional Solieh Samudio y ofrecieron en este evento tres piezas clásicas: la variación de Grand Pas Classique, la variación de Giselle, Peasant Pas de Deux y el Pas de Deux completo de Carnaval de Venecia (Satanella), así como dos piezas contemporáneas: un solo, Basic Instinct por José Leonardo Amaya y un dúo, The Space Between por Analida Galindo.

“Solieh es un bailarín con mucha experiencia y es un placer compartir el escenario con él, ya que además de ser un excelente bailarín, me da confianza y seguridad a la hora de salir al escenario”, anota, quien desde los seis años ha participado en competencias, tanto a nivel nacional como internacional, y por ellas ha recibido como recompensa medallas, becas y galardones.

Para Díaz, quien en el certamen istmeño Danza Activa alcanzó el primer lugar en la categoría solo en 2014, lograr estos galardones “representan que todo el trabajo y dedicación valió la pena. Pero además de unas medallas, lo más importante, es todo el aprendizaje que me llevo de esta experiencia, compartir el escenario con bailarines de diversas nacionalidades, haber tenido la oportunidad de tomar clases con maestros como Vladimir Issaev y Yanis Pikieris, quienes son los directores de la competencia, y pararme en el escenario una vez más a disfrutar de este arte”.

Durante el Miami International Ballet Competition Andrea Díaz fue invitada a participar en el International Ballet Festival en Miami, EU, el cual se llevará a cabo en julio de este año. Además de las presentaciones que tendrá a lo largo de 2019 con el Ballet Nacional de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código