FARÁNDULA

La panameña que soñó con ser actriz

La actriz británico-panameña Samantha Robinson participa en la película ‘Once Upon a Time in Hollywood’ del director Quentin Tarantino.

Temas:

La panameña que soñó con ser actriz La panameña que soñó con ser actriz
La panameña que soñó con ser actriz

La nueva película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood recrea la época dorada de Hollywood, pero entre su reparto, también cuenta la historia de una niña que siempre soñó con ser actriz.

De madre panameña y padre británico, Samantha Robinson interpreta a Abigail Folger en el reciente filme de Tarantino, una oportunidad que consiguió con esfuerzo y manteniendo los sueños de aquella joven que se escapaba de clases para ver obras de teatro y que se imaginaba dentro de una película.

En una entrevista para este diario, Robinson habla de su carrera como actriz, la cual cuenta con 16 participaciones en proyectos audiovisuales, algunos bien recibidos por la crítica como The Love Witch (2016).

Sus películas, como ‘The Love Witch’ y ‘Cam’ han sido bien recibidas por la crítica y hay quienes ya las consideran de culto ¿Qué se siente ir obteniendo estos reconocimientos?

¡Se siente increíble ser parte de una película en donde la gente responda de manera positiva! No mentiré, ¡definitivamente es un bono extra cuando a los críticos también les gusta! Cuando uno le apasiona un proyecto, no hay mejor recompensa que la apreciación y respeto de los demás hacia el trabajo.

¿Cómo fue su experiencia con Tarantino?

Trabajar con Tarantino fue una de las mejores experiencias de mi vida. Siempre he sido una gran admiradora de su trabajo. Conocerlo y trabajar con él ha excedido mis más grandes sueños. Él no es solamente un genio, sino que su inteligencia se refleja en su guion, en los sets de rodaje y dirección. También es una persona amable y apasionada que te hace sentir especial, no importa cuán pequeño sea tu papel.

¿Qué aprendió de esta experiencia?

¡He aprendido mucho! Estaba trabajando con grandes estrellas como Margot Robbie, Emile Hirsch y Leonardo DiCaprio. Ver cómo ellos trabajan fue una experiencia de aprendizaje increíble. Tarantino es como una enciclopedia ambulante, conoce una gran variedad de películas, series, música, curiosidades... Él siempre tiene un comentario interesante que aportar.

La panameña que soñó con ser actriz Expandir Imagen
La panameña que soñó con ser actriz

Varios de sus compañeros de reparto tienen una gran hoja de vida. ¿Con cuál logró pasar más tiempo y aprender?

La mayoría de mis escenas fueron con Margot Robbie, Emile Hirsch y Costa Ronin, todos ellos actores con mucha experiencia en la industria. Me sorprendió lo sensatos y agradables que son todos. En mi segundo día de set de filmación, tuve que cantar y tocar el piano. Estaba nerviosa, porque no soy cantante y no toco bien. Pero Margot me hizo sentir muy cómoda, me dio un fuerte abrazo y me dijo que no me preocupara.

¿Cómo definiría este filme?

Yo diría que esta es una película clásica de Tarantino. Con eso viene un diálogo fantástico, una actuación convincente, personajes con muchas capas, música nostálgica, cinematografía exuberante y mucha diversión.

Tarantino no se disculpa por sus filmaciones. Como cualquier autor, rompe los obstáculos. Hay algo importante en Once Upon a Time in Hollywood, tiene una declaración moral, un deseo de arreglar bien las cosas en el mundo. Tendrán que ver la película para entender. ¡Si cuento más, sería un spoiler!

En la película interpreta a Abigail Folger ¿Cómo fue el proceso de investigación y recreación del personaje?

Encontré la mayor parte de mi información en varias páginas web de tributo y blogs de Abigail Folger. También investigué en la biblioteca sobre los asesinatos de Manson que incluían pequeños detalles sobre la vida de Abigail y su relación con su novio, Voytek Frykowski. Abigail Folger era una heredera con un corazón de oro. Dedicó gran parte de su tiempo al trabajo social en áreas de bajos ingresos de Los Ángeles. Ella hizo campaña por Thomas Bradley para alcalde antes de que su vida se viera trágicamente interrumpida.

El estilo de Tarantino es muy particular, y con mucha violencia ¿Participó en alguna escena que le haya impresionado por su violencia o quizás por los niveles de detalles que hubo en grabarla?

No quiero dar ningún spoiler, pero sí diré que trabajar en esta película fue como estar transportada a 1960. Desde los vestuarios, los autos, los sets, hasta los extras caminando por las calles. ¡Realmente me sentí como si estuviera en otra era! Tarantino también usó algunos planos en grúa en las escenas de las que formé parte, lo cual fue muy bueno de presenciar.

¿Cómo describiría el mundo de Hollywood y cómo se puede llegar a formar parte de él?

Bueno, siento que Hollywood está pasando por una fase de transición en este momento, al igual que en 1969. El Hollywood de hoy se está volviendo más inclusivo. Las mujeres tienen más oportunidades de trabajar delante y detrás de la cámara. Las personas son más responsables de sus actos. Es un momento de empoderamiento para ser parte de Hollywood. Como cualquier profesión, ¡tienes que trabajar duro, ser paciente y ser positivo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código