El papa Francisco y los ´souvenirs´

Los negocios turísticos en las faldas del Vaticano están repletos de recuerdos sobre el papa Francisco.
PRECIOS. Los artículos se ajustan a diferentes presupuestos. EFE/Gonzalo Sánchez PRECIOS. Los artículos se ajustan a diferentes presupuestos. EFE/Gonzalo Sánchez
PRECIOS. Los artículos se ajustan a diferentes presupuestos. EFE/Gonzalo Sánchez

El inicio de la era del papa Francisco ha provocado una avalancha en el sector turístico, sobre todo en los negocios de recuerdos que cambian sus expositores para adaptarse al pontífice argentino, protagonista ya de todos los souvenirs.

Con la elección del papa Bergoglio se han intensificado los negocios turísticos alrededor de la Basílica de San Pedro del Vaticano, para vender los recuerdos, figuritas y objetos que narrarán la era del papa Francisco.

Cruz con foto del Papa, medalla con imagen de Francisco, pastillero con foto del Pontífice y así con bolígrafos, gomas de borrar, cuadernos, estatuillas de la Basílica, relojes y todo sobre lo que se pueda estampar una fotografía está en venta.

Por un lado están los recuerdos de alcurnia, como las imponentes cruces barrocas que penden de las paredes de los negocios turísticos del Vaticano o los trípticos en tabla con madonas flamencas o pequeños ricos y coloridos tapices.

Por otro lado, se encuentra una taza, un cenicero, el recuerdo que mejor se adapta al bolsillo del turista y que sirve de indicador de los cambios en el Vaticano.

Ahora, las tiendas de recuerdos del Vaticano han reducido al mínimo sus importaciones de “Benedictos” y se afanan en recolectar objetos del nuevo pontífice, “mucho más mediático” tal y como aseguró una librera de la Plaza de San Pedro.

“El próximo lunes recibiremos muchos más objetos, de momento solo llegan de Francisco y de Juan Pablo II, que sigue siendo muy admirado, mientras que requerimos muchos menos cosas del Papa emérito”, confesó mientras atendía a compradores el director de la tienda Savelli, en la Plaza del Santo Oficio del Vaticano.

En fin, la explosión primaveral ha traído consigo hordas de turistas en busca de fotografías y, por supuesto, de algún regalo que meter en la maleta y que conmemore “aquella semana de abril que pasamos en la Ciudad Eterna”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código