Del paraíso al infierno

El drama ´Heleno´ gira en torno al futbolista brasileño Heleno de Freitas, quien conoció la gloria y el olvido.

De acuerdo con el sitio web imdb.com, se han rodado a nivel mundial unas 991 películas dedicadas en términos temáticos al deporte.

Cuando uno se concentra en aquellas producciones dedicadas de forma exclusiva al fútbol la cifra se reduce a 233 títulos.

Una de esas producciones da comienzo al Festival Internacional de Cine de Panamá: la brasileña Heleno (2011), segundo largometraje de José Henrique Fonseca, quien debutó en el séptimo arte con la comedia El hombre del año (2003).

Heleno se concentra en el ascenso a la gloria del balompié de Heleno de Freitas y su descenso al infierno de la drogadicción.

Una de las estrellas del club Botafogo era guapo y carismático, encima era mimado por los medios de comunicación por ser un excelente futbolista.

Semejantes características lo convirtieron en una especie de rock star y le llovieron dinero, fama y romances.

Pero su carácter explosivo y su pasión por las drogas lo convirtieron al final de sus días en un hombre solitario, amargado, olvidado y feo.

Heleno, en un magnífico blanco y negro y bien interpretado por Rodrigo Santoro, es un filme que me recuerda a Toro Salvaje, pues rememora que los 15 minutos de los que hablaba Andy Warhol pueden causar indigestión al alma y al cuerpo de ciertos mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código