FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La pareja ideal en el celular

Las aplicaciones para teléfonos ganan terreno como opciones para encontrar a la pareja soñada.
Hay aplicaciones de todo tipo para buscar la media naranja. FOTOLIA. Hay aplicaciones de todo tipo para buscar la media naranja. FOTOLIA.
Hay aplicaciones de todo tipo para buscar la media naranja. FOTOLIA.

La dama entra en un bar... No, borre eso. La dama toma su teléfono y deslizando un dedo descarta a Alex, de 25 años, y a Robert, de 48. De repente aparece la foto de James, de 24. Sí, le gusta. Y a él le gusta ella. Hablan un momento y quedan en encontrarse, pues están a 5 kilómetros de distancia.

Bienvenido al nuevo ritual de encuentros románticos. A medida que crece la popularidad de los teléfonos de usos múltiples y la gente se muestra más predispuesta a revelar el sitio donde se encuentra, está surgiendo una nueva clase de aplicaciones para aparatos móviles que abarca una gama de posibilidades casi tan amplia como el deseo humano.

Los millenials, un término que abarca a las personas nacidas entre 1982 y 2000, están demasiado ocupados con sus estudios, sus trabajos y sus vidas sociales, y dicen que las aplicaciones les ahorran tiempo y les permiten descartar candidatos indeseables a partir del uso de fotos, palabras y conexiones de Facebook.

Las posibilidades son enormes. La aplicación ChristianMingle dice que puede “encontrar la pareja ideal de Dios”. Hinge´s se propone emparejarte con amigos de amigos. Coffee Meets Bagel, por su parte, te ofrece un candidato posible todos los días al mediodía. Dattch se especializa en mujeres que buscan mujeres. Para los hombres que buscan hombres están Grindr, Jack´d, Scruff, Boyahoy y muchos más. Revealer te permite escuchar la voz de una persona y solo muestra fotos si los dos expresan interés.

Pero la aplicación del momento para formar parejas es Tinder, que recibió gran impulso durante los Juegos Olímpicos de Sochi, Rusia, por su popularidad entre los deportistas.

Igual que tantas otras aplicaciones de este tipo, Tinder exige a una persona conectarse usando su perfil de Facebook, lo que, según los usuarios, genera cierta confianza. Después de todo, la gente usa su identidad real en Facebook. Las fotos de Tinder son las que aparecen en Facebook. Los usuarios pueden aceptar o rechazar potenciales parejas deslizando la pantalla hacia la izquierda o hacia la derecha. Si los dos la deslizan hacia la derecha, la aplicación genera el mensaje: “¡Se ha formado una pareja!” y los dos pueden intercambiar mensajes.

Esta estructura impide que una persona sea inundada de mensajes de gente que no le interesa, como ocurre con servicios viejos.

Si bien todavía son nuevas, estas aplicaciones usadas para todo, desde encuentros fugaces de una noche hasta relaciones más serias e incluso para conocer gente cuando uno está de viaje, ganan prominencia a medida que los servicios van ganando aceptación entre un público masivo.

Un reciente estudio de Pew reveló que el 9% de los adultos estadounidenses dice que ha usado algún tipo de servicio de internet para buscar pareja, comparado con el 3% de 2008. Entre los solteros que quieren encontrar a alguien, el porcentaje es del 38%, según el estudio de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código