MACROFEST

Una pasarela de romance floral

Temas:

Un ‘jumpsuit’ o mono, de la diseñadora Pilar Sáinz Un ‘jumpsuit’ o mono, de la diseñadora Pilar Sáinz
Un ‘jumpsuit’ o mono, de la diseñadora Pilar Sáinz

El lobby del Central Hotel, en el Casco Antiguo, se convirtió la tarde del pasado martes en un corredor de la moda como parte de la actividad de apertura oficial del Macrofest.

El evento, denominado Macro ‘Couture’, tenía como próposito presentar las novedades de tres diseñadoras: la española Pilar Sáinz y las panameñas Daniela Arias (con su firma Maciscano) y Teresita Orillac (con su sello homónimo).

Marciscano daría el puntapié con una muestra desbordada en estampados florales, acentuados en tonos como el amarillo mostaza y el vino.

Una pasarela de romance floral Expandir Imagen
Una pasarela de romance floral

Los motivos florales vendrían inspirados en los tembleques de la pollera, los cuales también fungieron como accesorios integrales de los atuendos.

Algunos patrones iban en contraste: faldas amplias floreadas en conjunto con tops de diseños a rayas, una dualidad inusual que inserta la diseñadora con marcada intención.

Arias había advertido que este adelanto de su colección era apenas un abrebocas a lo que vendrá en su producción definitiva durante el venidero Fashion Week Panamá 2018.

Una pasarela de romance floral Expandir Imagen
Una pasarela de romance floral

Una continuación de la pasarela ocurría en la plaza de la Independencia, situada entre el hotel y la Catedral Metropolitana. Allí, los vestuarios desfilaban entre una hilera de bombillos colocados en el piso adoquinado. La colección de Teresita Orillac se mostró en ese recorrido, muy apegado al concepto floral con fondo degradado, aunque incluyó los de un solo color. Vestidos largos y de volumen, en su mayoría, en tonos verde alga, azul, púrpura y amarillo opaco.

Su colección trajo algunos vestidos a la rodilla, y unos pocos tenían el efecto de cascada con volantes hacia el frente. Para las mangas hubo variantes, desde las de hombros descubiertos hasta las que se ajustaban a las muñecas de las manos.

Una pasarela de romance floral Expandir Imagen
Una pasarela de romance floral

Pilar Sáinz, más afanada a la moda nupcial, trajo una colección que, según diría ella misma, evocaba a las islas del Caribe.

En su desfile primaron los trajes de noche con suaves telas. Los flecos y las capas sedosas se acoplaron a los vestuarios, pero resaltaron los turbantes utilizados en reemplazo del velo de la novia.

Hubo conjuntos de pantalón y el color dorado, así como varios tonos pasteles que complementaron la colección de la diseñadora española.

Sigue el programa

Una pasarela de romance floral Expandir Imagen
Una pasarela de romance floral

El Macrofest y su ala dedicada a la moda continúa mañana, domingo, desde las 4:00 p.m. en el Parque V Centenario con un desfile a cargo de la diseñadora rusa Inna Kousnetsova, con su firma recién creada hace un año, Innato.

Kousnetsova se ha inspirado en la serie Games of Thrones, sobre todo, después de visitar castillos y templos antiguos en Milán durante su tiempo de instrucción en una academia de modas en Italia.

Su colección, conformada por 11 piezas, recibe el nombre de “Golden Girl” y estará dominada por los colores metálicos.

Los atuendos de “Golden Girl” tienen principalmente telas como la organza y la seda. En el ajuar no faltarán los accesorios en tonos dorados, adelanta la diseñadora.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código