De paseo por la historia de Panamá

En el Museo de Historia de Panamá se exponen piezas originales y fragmentos del acontecer nacional a través de los siglos.
LA PRENSA/Luis García. LA PRENSA/Luis García.
LA PRENSA/Luis García.

Antes de entrar en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, frente a la Plaza de la Independencia, en el Casco Antiguo, un puñado de turistas captura el instante con sus cámaras. La centenaria estructura amerita un par de fotos y selfies para las redes sociales.

Los visitantes de corte europeo van a conocer las memorias del país en el Museo de Historia de Panamá, en la planta baja del edificio, abierto el pasado domingo en la tarde, como lo estará el resto de días de noviembre de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., por las celebraciones del mes de la patria.

Dentro del museo, por el valor de un dólar, se ofrece un recorrido concentrado por el devenir histórico de Panamá, desde la colonización hasta el presente, a través de dos salas que fueron restauradas en 2012. La mayor parte de la información se presenta en español e inglés.

Pero antes de empezar la ruta de fechas y reseñas, los visitantes se detienen en la recepción del palacio porque allí se exhiben por estos días la primera bandera panameña y el Acta de Independencia. Ambas son originales, según resaltan los guías del museo, que en sus días de mayor actividad recibe entre 300 y 400 visitantes gracias a las excursiones escolares. Cuando no hay estudiantes, son los turistas que pululan por las calles del Casco Antiguo quienes llegan y pasan horas en el lugar.

Y durante los días de noviembre parecen contagiarse del festejo patriótico y llegan con más frecuencia a ver fragmentos y piezas originales de las diferentes etapas del acontecer nacional, como el ferrocarril transístmico, el fracasado proyecto del canal francés, la Guerra de los Mil Días, las relaciones con Estados Unidos y la invasión de 1989.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código