FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Un paseo histórico

El creador Serge Castella no quería hacer una reconstrucción histórica, sino evocar un estado de ánimo.

Temas:

Pascua Ortega redecora los años 1970. Pascua Ortega redecora los años 1970.

Pascua Ortega redecora los años 1970.

María Lladó reinventa la década de 1980. María Lladó reinventa la década de 1980.

María Lladó reinventa la década de 1980.

Nada como un aniversario para hacer un recorrido por la historia de la decoración y del textil. La firma Gancedo aprovecha el 70 aniversario de su fundación para efectuar una colaboración con siete prestigiosos interioristas que repasan el estilo de siete décadas.

Las décadas 1950, 1960, 1970, 1980, 1990, 2000 y “Una visión de futuro”, están interpretados por decoradores como Pascua Ortega, Teresa Sapey, Serge Castella, Guille García Hoz, Germán Álvarez, Victoria y Silvia Melián y Francesc Pons.

Los 50

“Los tocadores de los años 50 nos llevan a los camerinos de las estrellas de Hollywood y a las casas de Connecticut, donde maquillarse formaba parte de un ritual”, comentan Melián Randolph S.L, que se ha encargado de inmortalizar los 50.

LOS 60

Serge Castella no quería hacer una reconstrucción histórica, sino evocar un estado de ánimo, un sentimiento y una forma de ser. “Los años 60 son elegantes, sofisticados, creativos”.

LOS 70

1970 en el mundo del interiorismo y la decoración, las telas a lo David Hicks, las mesas de Willy Rizzo o los objetos de Gabriella Crespi son los que utiliza Pascua Ortega para crear ese ambiente en la alta decoración.

LOS 80

María Lladó utiliza telas y terciopelos de actuales estampados, así como el contraste de los vivos colores, la más puntera tecnología del Hi-Fi, y confortables moquetas inspiradas en Nueva York.

LOS 90

“Si naciste en los 70, es probable que la década del 90 marque un antes y un después en tu vida”, dice Germán Álvarez, de Cuarto Interior. Por eso, la influencia del art decó, el minimalismo y el modernismo están en su propuesta.

LOS 2000

Guille García Hoz asegura que el nuevo siglo aporta la impresión digital a la decoración, lo que “permite hacer tiradas más cortas, más rápidas y más customizadas”, dice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código