GASTRONOMÍA

La dulce pasión de María Laura Pezzotti Pella

Lali, como todos la conocen, es la chef pastelera de restaurante Riesen. Creció leyendo la revista ‘A la mesa’ del diario La Prensa y hoy desarrolla muchas de las recetas que publican en ‘www.alamesa.pa’

Temas:

Al llegar a Panamá, María Laura comenzó a ejercer como la chef pastelera del restaurante Riesen. Al llegar a Panamá, María Laura comenzó a ejercer como la chef pastelera del restaurante Riesen.
Al llegar a Panamá, María Laura comenzó a ejercer como la chef pastelera del restaurante Riesen. Alexander Arosemena - LP

Desde pequeña su padre y su abuela la invitaban a participar en la cocina. De su padre aprendió qué es un mise en place y la paciencia para lograr un buen resultado en la cocina. Entre sus recuerdos culinarios está el olor de la salsa pomodoro que prepara su papá, que solo se disfruta tras varias horas de cocción.

Cocinera pastelera

En 2016, Lali practicaba en Riesen, el restaurante de Hernán Correa, mientras estaba en la universidad.

Al graduarse de The Panama International Hotel School realizó su pasantía en España, en el restaurante La Cabra y en Gaytán, ambos de Javier Aranda, chef con estrellas Michelin. Durante su práctica se enamoró de lo que hoy hace, la pastelería.

Al llegar a Panamá, María Laura comenzó a ejercer como la chef pastelera del restaurante Riesen, ubicado en calle D, El Cangrejo.

Cumpliendo sueños

En 2017 escribió un email a alamesa@prensa.com y así la conocimos en La Prensa. Desde entonces colabora con “A la mesa” desarrollando muchas de las recetas que se presentan domingo a domingo y en www.alamesa.pa.

Lali tiene una inquietud, rescatar sabores panameños, por eso, en su heladería Ossi Panamá, utiliza frutas endémicas del país, como el jobo, el caimito y el nance. Solo utiliza ingredientes locales.

Sus helados se pueden probar por ahora en el restaurante El Trapiche de San Francisco, en el restaurante Ocho y Medio en Casco Antiguo y en el restaurante Tío Navaja en Casco Antiguo.

Para saber qué sabores de helados está produciendo Lali hay que seguirla en su cuenta de Instagram @ossipanama. Puede pedirle helados y ella misma le hace el domicilio. Restaurante Riesen actualmente está en remodelación, pero será allí donde espera tener un punto de venta para sus helados.

Quedarse quieta no es lo de María Laura, por eso tiene un nuevo emprendimiento, Cangrejo Pastry Studio( @cangrejopastrystudio en Instagram).

En su cocina, en la parte de arriba del restaurante ha creado un espacio donde con su socia, la pastelera Ana Castrellón, dictará clases magistrales de pastelería. Entusiastas de la cocina, jóvenes pasteleros y profesionales podrán ir aprender y pulir técnicas de este arte culinario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código