La paternidad de Alberto II

El rey Alberto II nunca ha reconocido su paternidad con respecto a Delphine Boël, nacida en 1968.
Delphine Boël EFE. Delphine Boël EFE.
Delphine Boël EFE.

La decisión sobre el caso de Delphine Boël, la supuesta hija ilegítima del rey Alberto II de los belgas que ha iniciado un procedimiento para que el monarca reconozca su paternidad, se dará a conocer de aquí a dos meses, según los abogados de las partes.

El tribunal civil de Bruselas acogió esta tarde una audiencia a la que asistieron Delphine Boël, su marido y los letrados del caso.

En ella la Fiscalía emitió su opinión sobre el dossier, pero ninguno de los abogados quiso hacer comentarios al respecto al término de la audiencia, informó la agencia Belga.

Según las partes, la sentencia no se emitirá en el plazo legal de un mes, dada la cantidad de documentos que incluye el dossier, por lo que se estima que la decisión será comunicada de aquí a dos meses.

La demandante inició en 2013 en el Tribunal de Primera Instancia de la capital belga el proceso destinado a que se reconozca que el rey Alberto II es su padre.

En una primera etapa se practicó un test de ADN a Jacques Bol, su padre legal, que demostró que no es en realidad su padre biológico.

La segunda etapa tiene por objetivo que Alberto II reconozca su paternidad.

Si se reconociera que es hija del rey tendría derecho a una parte de su herencia.

Según algunos medios belgas, es posible que el tribunal considere que Bol ha esperado demasiado para iniciar el procedimiento de reconocimiento de paternidad y que, por tanto, se considere que su derecho ha prescrito.

Si eso ocurriera, Jacques Boël seguiría siendo el padre legal de Delphine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código